26.2.07

Dos Punteros en Ushuaia

Se desarrolló este fin de semana la segunda fecha del torneo de primera división “A”, donde Arturo Pratt le ganó el clásico a Juventud del Sur por 3 a 1. Los Cuervos del Fin del Mundo y Los Andes Jrs. lideran la tabla de posiciones. El sábado jugaron las inferiores en 6ºy 7º división.

La segunda fecha registró un récord de conquistas en la principal categoría, en los seis partidos del día domingo se marcaron 33 goles, un promedio de más de cinco gritos por partido.
En el comienzo de la fecha, a partir de las nueve de la mañana, los bancarios de Mutual lograron la primera victoria en su regreso a la divisional vencer por 3 a 1 a El Porvenir; recordar que el pasado miércoles cayeron por 2 a 1 en el marco de la primera fecha.
Quien también se rehizo de un mal arranque de campeonato fue Centro Galicia. A pesar de presentar una formación de emergencia, tiene cinco jugadores suspendidos y Darío Parafioritti es el nuevo refuerzo de Juventud del Sur, no tuvo inconvenientes para golear a Deportivo Unión por 4 a 1 en el segundo turno del domingo.
Les Eclaireus no tuvo piedad con el equipo más flojo de la categoría, Libertad, goleándolo por 6 a 0. Otro resultado en contra de Libertad que no merece análisis. Recordar que el domingo pasado cayó ante Los Andes Jrs. por 8 a 0; si no mejora es firme candidato al descenso.
A partir de las tres de la tarde se puso en marcha el partido más importante de la fecha, el clásico entre Juventud del Sur y Arturo Pratt.
Luego de un comienzo muy parejo donde inclusive Juventud del Sur estuvo a punto de abrir el marcador el campeón provincial, Arturo Pratt, a través de dos penales establecía una importante diferencia en el encuentro que le permitía manejar las acciones.
El encuentro finalizó 3 a 1 para los de la colectividad chilena que con mucho oficio dominaron gran parte del juego, Juventud del Sur que había triunfado hace siete días sin jugar, le ganó los puntos a El Porvenir por no presentación; no ha ganado aún en la cancha en lo que va del torneo.
Los Andes Jrs., uno de los punteros, goleó a Juventud Unida por 8 a 1 el conjunto vidriero no tuvo inconvenientes en doblegar a su rival a pesar de ir perdiendo 1 a 0 en los primeros minutos del encuentro.
El partido del cierre de la fecha reeditó un clásico de la "B", ahora en la principal categoría donde los chicos de Los Cuervos envalentonados por la victoria de hace siete días bajo la lluvia ante Centro Galicia golearon en esta oportunidad 5 a 1 a La UOM trasformándose también en uno de los punteros del campeonato.
Los dirigidos por el "mono" Quiroga se afirman cada vez más en la divisional donde de a poco le van perdiendo el respeto a todos. Es cierto que no han jugado aún ante los históricos pero las victorias sirven y mucho.
A partir de hoy lunes se pondrá en marcha el campeonato de primera "B" donde se jugará hasta el día jueves un encuentro por jornada a partir de las seis de la tarde.
Aunque el campeonato recién se inicia y todavía es muy temprano para hacer análisis y sacar conclusiones siempre es importante sumar y si es posible de a tres para que al cierre de la temporada estar jugando por los puestos de privilegio.

No hay comentarios.: