27.2.07

No Hay Acuerdo

No hubo muchos avances en la reunión celebrada anoche en el club San Martín; la Federación Fueguina de Futsal no puede cerrar el tema costos para la actual temporada, varios clubes se oponen a las cifras que se están barajando en estos momentos, sobre todo porque saben a ciencia cierta que el jugador es parco a abonar una cuota social como quiere instrumentar la Triple F. El viernes continúa la reunión.RIO GRANDE.- Tras una extensa reunión celebrada anoche en la sede social del Club San Martín, lo que quedó claro es que la nueva comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal no pudo avanzar casi nada en las nuevas propuestas para la Temporada 2007 que ya tiene fecha de inicio pero no a los clubes que participarán de la misma.
Una gran concurrencia de delegados tuvo anoche la tercera reunión del año por parte de la Triple F, sin embargo a la hora de querer avanzar sobre los temas que se había abordado en la anterior reunión hubo muchas trabas y cuestionamientos, todos relacionados a los altos costos que deberán abonar los clubes para participar a lo largo de éste año.
El mayor problema radica en el nuevo arancel que la Federación local le quiere imponer a los jugadores, a quienes le solicita una inscripción individual de $70 para los mayores y de $50 para los menores, y que varios clubes se oponen porque entienden que el jugador no querrá pagar y que serán ellos los que deban desembolsar el dinero.
La medida es como mínimo antipática aunque ayudará a equilibrar las cuentas, a generar un ingreso importante para las arcas de la Federación y que ayudarán a solventar el seguro del jugador y el resto del dinero a conformar un fondo solidario similar al que crea la Unión Argentina de Rugby para cualquier emergencia.
Tras escuchar las distintas opiniones de los delegados y al ver que no había forma de avanzar en el tema, que no es para nada menor, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes en el mismo escenario y en donde aquellos clubes que aún debían consultar con sus respectivas comisiones directivas, traigan una contestación, además de la cantidad de categorías que presentarán y la cantidad de equipos que disputarán los certámenes, dado que se puede presentar más de un elenco por división.
Otro tema escabroso fue el relacionado a los árbitros, dado que estos han solicitado un aumento en sus salarios, y la respuesta de los clubes fue clara, ¿por qué pagar más ante un servicio que no muestra mejoras? sin dudas que éste tema traerá cola, más aún si se tiene en cuenta que siguen siendo los mismos jueces los que pitarán éste año, no hay gente nueva que se sume.
Por lo pronto, la fecha de inicio del torneo Apertura - Copa de Oro para los elencos clasificados en la División de Honor será el viernes 23 de marzo, aunque a éste ritmo, muchos creen que el torneo recién comenzaría en abril.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: