19.2.07

Perdio el Real por Goleada

El equipo antes del partido.
El conjunto del Real Madrid cayó en su última presentación como visitante ante el Boxing Club de Río Gallegos por 4-1, en un discreto encuentro. El oportunismo de los jugadores del Boxing y algunas desatenciones defensivas, hicieron que el conjunto del Tano Hernández caiga derrotado en la capital santacruceña. El conjunto del Real Madrid ahora deberá ganar o ganar como local el próximo domingo, si es que quiere clasificar.

Mucho público a pesar de que el día invitaba más al mate en casa que al sufrimiento de un viento constante y por demás fuerte. Pero el fútbol es pasión y por eso la gente se arrimó a la cancha.
El arranque del partido lo puso al local, vestido de negro y verde, casi por inercia en campo contrario, y por ende Real replegado, dando la imagen que la idea era la de no perder. A los diez minutos un centro perfecto desde la derecha por parte de Julián Ojeda a la cabeza de su centrodelantero Maldonado, da lugar a la brillante atajada del arquero Chávez y en el rebote Matías Clavel se lo pierde en forma increíble.
Pero fue solo un espejismo, de allí en más Boxing entró en una apatía total, sin ideas, lateralizando el balón en forma obsesiva y entrando en el juego del Real Madrid: choque y fricción, que no es sinónimo de mala intención , pero en la jerga del fútbol se llama “embarrar” la cancha. Solo Julián Ojeda (del Boxing) se salvaba de la critica, por sus desbordes constantes por la derecha, combinando habilidad y rapidez, tanto física como mental, el resto ausentes sin aviso. Promediando los treinta minutos, en el circulo central, en una jugada intrascendente, puntapié sin pelota de Barraza y el árbitro correctamente le muestra roja directa, quedando el Xeneixe con un hombre menos, de ahí hasta el pitazo final, mucho viento y poco fútbol.


Los segundos cuarenta y cinco fuero otra historia, ingresa Darío Ávila en reemplazo de Aranda, pero hay un cambio posicional que fue la clave del partido, Abel Simoes, deja la posición de número cinco y pasa a volantear por izquierda y por momentos se convierte en enganche. Real con un hombre menos recibe solo a un minuto de juego el primer gol en contra, en un pase perfecto de Abel a Maldonado que ingresa al área, y con pierna derecha pone la pelota por entre las piernas de Chavez, para el delirio de la gente de Gallegos. A los cinco minutos, en un cruce fuerte sufren la pérdida de Fabian Suárez luego de que Matías Clavel lo impactara con el odo en una clara accion del jugador de Gallegos en ir a buscarlo. Suarez debió ser retirado por una ambulancia y posteriormente llevado al Hospital Distrital. Se vivieron momentos de angustia y el partido estuvo detenido casi cinco minutos ante la expulsión directa de su número seis, ahora estaban diez contra diez.
A los quince se lesiono el aquero de Real y el Tano tuvo que recurrir a su arquero suplente. Para su mala fortuna, el partido se había convertido en un monólogo de Boxing. Simoes como abanderado, imparable Ojeda por derecha, por izquierda hacía lo propio Yánez y como se dice vulgarmente, el Xeneixe empezó a “hacer agua” por todos lados, a los diecinueve otro pase exacto de Simoes para dejar a Ojeda volcado por izquierda mano a mano con Saldaña, toque sutil de derecha al palo más lejano y grito acompañado de abrazos se mudaron al rincón del corner en una montaña humana.
Pero había más, a los veintitrés Simoes se puso el traje de Maradona y entrando al área dejó desairado dos veces a Alfaro, enfrenta al arquero , lo gambetea dos veces, y por suerte una pierna le quita el baon al jugador impidiendo el gol para El Boxing. Pero a los veintiocho minutos, centro desde la derecha, y ahora si, Simoes de cabeza pone el tres a cero.
El Real, herido en lo más profundo, no se dio por vencido y siguió atacando y en uno de esos avances Rubén Camos cortó una bola en la mitad, la jugó con el recién ingresado Osvaldo Reynoso y éste la volvió hacia el centro para el ingreso del propio Camos, quien ante la salida del arquero definió como un delantero, cruzado y arriba.
Cinco minutos más tarde, Ojeda desborda por derecha, toque suave al Buitre Gargaglione, que solo empuja para gritar el cuarto.
Ganó Boxing, porque tuvo en Ojeda y Simoes a los mejores baluartes del partido y contagiaron al resto, y porque su tecnico hizo los cambios en el momento justo del partido.
Real Madrid dejó una imagen de un equipo aguerrido que necesita más serenidad y un poco más de orden para poder sacar adelante partidos de esta envergadura que no solamente se ganan con temperamento.
Ahora el Real no la tiene fácil, ya que deberá ganar en su cancha a Lago Argentino el próximo domingo para soñar con una clasificación a la siguiente instancia.

Sintesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Sergio Blanda (Liga de Caleta Olivia). Asistentes: Juan Carlos Díaz (Liga de Caleta Olivia) y José Castro (Liga de Comodoro Rivadavia)


Boxing Club 4
Claudio Garay, Mario Zurita, Jorge Casin (cap), Diego Cárdenas, Matías Clavel, Abel Simoes, Julián Ojeda Daniel Maidana, Franco Maldonado, Daniel Aranda, Diego Yánez. Director Técnico: Juan Carlos Gargalione.
Suplentes: Víctor Mayada, Rubén Gargaglione, Richard Bazán, Darío Ávila, Cristian Bazan.

Real Madrid 1
Francisco Chávez, Emilio Solís (cap) Cristian Alvarado, Fabián Suárez, Bruno Hernández, Geraldo Alfaro, , Ezequiel Pereyra, Gabriel Hernández ,Julio Andrade, Julián Gamarra, Jonathan Barraza. Director Técnico: Hernández.
Suplentes: Elvis Saldaña, Martín Flores, Reinoso, Antonio Gariboto, Camus.

Goles - Segundo Tiempo: 1' Maldonado (BC), 19' J. Ojeda (BC), 28' Simoes (BC), 33' Andrade (RM) y 37' Gargaglione (BC).
Cambios - Ávila x Aranda; R. Bazán x Yánez; Gargaglione x Maldonado en Boxing. Camus x Suárez; Reinoso x Hernández ; Gariboto x Andrade (Real Madrid)
Amonestados - Boxing: Cassín y Gargaglione. Real Madrid: Alfaro, Hernández, Camus.
Expulsados: Clavel (Boxing) Barraza (Real Madrid).

No hay comentarios.: