20.2.07

Reunion Entre Dirigentes y Arbitros

Se viene la temporada 2007 del futsal oficial y un tema siempre a resolver es el de los árbitros: Además a partir de los próximos meses los partidos serán dirigidos por 3 árbitros.

RIO GRANDE – Una nueva reunión llevaran adelante los dirigentes locales de la Federación de futsal, cuando este martes desde las 20 horas mantenga un encuentro oficial con los árbitros. “Están invitados todos los árbitros, queremos escuchar a la mayoría”, comentó José Pelusa Díaz, una de las personas que más contacto tiene dentro de la comisión directiva con el Presidente Vargas. Esta será una buena oportunidad para que el Presidente de ARGAF, Julio Florencio Alday, informe sobre el Congreso de árbitros que se realizo hace unos días en la ciudad de Trelew: Hay expectativas por saber como se juega con los 3 árbitros dirigiendo, algo que ya sucede en Chubut y que le toco vivir a Filial River frente a Casino Club de Comodoro Rivadavia. No es un tema sencillo a solucionar el del arbitraje y por este motivo los dirigentes quieren tratarlo lo antes posible y además tener el compromiso de los clubes participantes. “Necesitamos más árbitros y para que dirijan la Federación hay que pagar más”, sostiene el Tesorero de la Federación , Sergio Mamani. También ya se esta trabajando para la realización de un Congreso provincial de Árbitros que se realizará en el mes de mayo (durante el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores) en Río Grande. Todo se realizará en las instalaciones de la sede de Filial River Plate: Rosales 857.

En marzo comenzaría la temporada

En primer instancia se había programado para el viernes 16, pero teniendo en cuenta que en el debut tiene que estar jugando el campeón Filial River y que hay 3 jugadores del millonario en esa semana convocados por la Selección Argentina, ahora se espera que el torneo pueda arrancar a partir del viernes 23 de marzo. Sin dudas que la mayoría de los equipos ya se esta preparando para una intensa temporada en donde tendrá a 6 equipos locales participando de la División de Honor y el Nacional A: Filial River, Real Madrid, Real Madrid Amarillo, QRU, Instituto JUF y 9 de Octubre de Tolhuin.

Selección Argentina

Desde la Federación local ya se emitieron las notas respectivas para lograr los pasajes que necesitan los jugadores locales para ser parte de la Selección Argentina que se prepara para el Mundial que en septiembre se disputará en la provincia de Mendoza. Los jugadores citados para el 7 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo son el arquero Sebastián Caballero, el pivot Facundo Perpetto, el lateral Víctor Verón y también Alejandro Navarro, quien es parte del cuerpo técnico.

Fuente: Tiempo Fueguino

No hay comentarios.: