6.7.07

Sportivo la Pelea Arriba

Martín Pacheco de Sportivo.

Una cómoda victoria consiguió el conjunto de Sportivo, al vencer por 13 a 7 a su similar de Tolhuin Metálico, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de futsal y disputado el miércoles por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot. De está manera, Sportivo queda segundo junto a Instituto-JUF que juega hoy a la noche.

Los pibes de Sportivo fueron claramente superiores y por momentos mostraron ráfagas de buen fútbol combinando velocidad y precisión, lo que les permitió sacar amplias diferencias en el marcador sobre un débil elenco de Tolhuin que poco podía hacer ante el potencial del albo.
Un iluminado Martín Pacheco fue la figura del juego, siendo la principal arma en la ofensiva de Sportivo y anotando seis tantos, lo que le permite ser el único goleador de la copa de Plata con veinte conquistas.
Si bien los primeros minutos fueron parejos, el partido se abrió una vez que el propio Pacheco afinó la puntería, porque con tres tantos consecutivos del joven goleador, Sportivo se puso arriba en el marcador y comenzó a dominar las acciones.
Bien parados en el fondo y aprovechando las rápidas salidas de contraataque, el albo se convirtió en el dueño absoluto del juego, sobre un elenco imprentero que no tenía claridad en la salida y que no estaba preciso en los pases.
La figura de Rafael Rodríguez era lo mas destacado de un elenco Metálico que más allá de la entrega de Alejandro Pérez, nada podía hacer cuando Sportivo recuperaba la pelota y salía rápido de contra.
Marcos Delgado (quien será uno de los refuerzos de Real Madrid en la División de Honor que comenzará el próximo domingo en Trelew) se encargó de estirar las diferencias para un Sportivo que pasaba mayores problemas.
Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el equipo que conduce Tatú Robles se relajó y le dio la posibilidad a que Tolhuin comience llegar con más claridad al arco de enfrente casi sin tener resistencia alguna; salvo la del arquerito Lucas Martínez quien tuvo tres o cuatro intervenciones muy buenas cerrando la valla de Sportivo.
En el complemento, de entrada, Sportivo tomó la iniciativa y con un tanto de Martín Pacheco y otro de Franco Flores se puso rápidamente 7-1 arriba.
A pesar de la pronta respuesta de Gabriel Del Prado, parecía que Tolhuin no tenía las armas para sacar adelante el partido y más aún cuando un nuevo gol de Delgado y otro de Pacheco dejaban las cosas 9-2
Pero una serie de imprecisiones en el fondo del albo le abrió la puerta a la ilusión del Metálico que con dos goles (uno en contra de Ariel Sandovar y otro de Ricardo Aguila) achicaba la brecha a sólo cinco goles con diez minutos por jugar.
Sportivo se tranquilizó y un par de buenas intervenciones de Ramiro Sutil más un tanto de Agustín Studer prácticamente sentenciaban el pleito para el juvenil elenco albo.
En los minutos finales, el entrenador Robles le dio minutos a los chicos que no son habitualmente titulares y pese a que el imprentero falló dos tiros libres sin barrera, Sportivo cerró con autoridad el juego y se quedó con una nueva victoria que los posiciona en el segundo lugar; (compartiendo con Instituto-JUF), una posición que al inicio del campeonato era impensada, pero que refleja el buen rendimiento de los juveniles y que seguramente reconforta a los dirigentes del albo que decidieron apostar por Tatú Robles y por los «pibes del club».

Síntesis

Tolhuin Metálico: Mariano Morales, Alejandro Pérez, Gabriel Del Prado, Rafael Rodríguez y Alejandro Fernández. Fi. Ricardo Aguila, Federico Almirón, Walter Ott y Claudio Rosso. DT: César Fernández.
Sportivo: Lucas Martínez, Franco Flores, Ariel Sandovar, Marcos Delgado y Martín Pacheco. Fi. Agustín Studer, Ramiro Sutil, Carlos Ozores, Julio Pereyra, Gastón Stefanetti, Exequiel Garay, Nicolás Canestrari y José Martínez. DT: Alejandro Robles.
Arbitros: Ricardo Avalos y Cristian Carrizo.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.
Goles: Para Tolhuin Metálico: Gabriel Del Prado (3), Walter Ott (2), Federico Almirón y Ricardo Aguila. Para Sportivo: Martín Pacheco (6), Marcos Delgado (3), Ramiro Sutil (2), Franco Flores y Agustín Studer.
Primer tiempo: 5-1 Sportivo.
Incidencias: Descalificados por doble amonestación Rafael Rodríguez y Alejandro Fernández (TM).

El Sureño

No hay comentarios.: