12.3.07

Nueva Fecha en Ushuaia

Se jugó la cuarta fecha del campeonato y el equipo azulgrana continúa en la punta con el puntaje ideal. Se marcaron veintidós tantos.

Ushuaia.- Este domingo se disputó una nueva fecha, la cuarta, en la principal categoría del fútbol ushuaiense. El sábado se adelantó el encuentro entre El Porvenir (1) La UOM (1), un partido que marcó el regreso en el arco de El Porvenir de Diego Obando y el primer punto conseguido en cuatro fechas por el equipo azul.
En el encuentro que abrió la jornada dominical fue protagonizado por Les Eclaireus y Juventud Unida ganando el primero por dos a cero, quedando de esta forma ubicado como uno de los dos escoltas del puntero. Los del faro han dejado una muy buena imagen hasta el momento con un gran despliegue físico mientras que Juventud Unida desde que está en la principal divisional no ha sumado ningún punto y si pretende quedarse en la categoría tendrá que mejorar y mucho.
Llegado el mediodía se jugó el primer clásico de la fecha. Allí se vieron las caras Arturo Pratt y Centro Galicia. Estos dos equipos se conocen muy bien, pero a decir verdad Centro Galicia está jugando -y lo hará casi toda la primera rueda- con un equipo de emergencia; cinco expulsados y algún jugador que se fue del club se sienten.
La contracara de esto es la realidad del conjunto de la colectividad chilena que sin tener un gran plantel en cuanto al número de jugadores extendió su racha positiva venciendo a Centro Galicia por cinco a tres (ya derrotó a Mutual Banco y Juventud del Sur).
Luego de este encuentro dos conjuntos históricos chocaron sobre el sintético del polideportivo: Los Andes Jrs. y Juventud del Sur disputaron un partido entretenido. Podría decirse que tuvieron un tiempo cada uno, el primero para los vidrieros donde Herrera abrió el marcador. En la segunda mitad Juventud del Sur adelantó sus líneas y de a poco comenzó a visitar el área rival. Cuando el partido se moría Parafioritti con tiro alto alcanzó la igualdad resultado que en balance fue justo.
En el anteúltimo partido de la fecha Mutual Banco doblegó a Libertad por cinco a dos. Más allá de lo positivo del resultado los bancarios perdieron dos jugadores importantes para el choque ante Los Andes Jrs., porque el "Chelo" Sánchez y "Mauri" Bordillón fueron expulsados.
Libertad continúa sin sumar aunque pareciera que de a poco se va acomodando. De cualquier forma junto a Juventud Unida son los dos equipos que no han sumado puntos en las primeras cuatro fechas.
Pasados algunos minutos de las seis de la tarde se presentó en la cancha el puntero Los Cuervos del Fin del Mundo para jugar ante el aguerrido Deportivo Unión. Un compromiso nada fácil para los dirigidos por el "mono" Quiroga. El partido fue de ida y vuelta, muy físico y disputado al límite por los dos. El puntero consiguió abrir el marcador en la primera mitad y luego aguantó hasta el final apostando al contraataque.
Cuando el empate parecía que llegaría a través de un tiro desde el punto del penal el arquero de los cuervos ahogó el grito de Deportivo Unión. El mérito del joven conjunto azulgrana más allá de sumar los tres puntos y continuar como único líder fue el de aguantar los minutos finales del partido con dos hombres menos.
Los cuervos mandan y Arturo Pratt junto a Les Eclaireus aparecen como los candidatos más firmes para arrebatarle la punta del torneo.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: