6.8.07

Filial Boca Juniors

La idea de formar la Filial de Boca Juniors se hace cada vez más fuerte. Este Sábado estuvieron reunidos los interesados en el Centro Deportivo a las 17:00 hs. Wilson Palacios, habla sobre la idea.

El sábado a las 17 horas en el quincho del Centro Deportivo Municipal, se congregaron alrededor de cincuenta personas con la idea dar los primeros pasos hacia la conformación de la filial de Boca Juniors en nuestra ciudad. La iniciativa surgió de parte de Wilson Palacios y otros hinchas bosteros, quienes tuvieron comunicación con la parte encargada del club Boca, en lo que se refiere a socios del interior.
Respecto a este proyecto Wilson Palacios expresó, “Desde hace mucho tiempo venimos con algunos amigos, tratando el tema de no sentirnos representados como debería ser. Hay una Peña pero creemos que no está funcionando como nos gustaría, que como “bosteros” tener mucho más presencia dentro de nuestra sociedad. Así que empezamos a ver de que manera se podía revertir esta situación. Mantuvimos reuniones con el encargado de la parte socios del interior, y le expusimos nuestras expectativas, como respuesta recibimos toda la información necesaria para que conformemos una filial acá en Río Grande. Hoy mantuvimos la primera reunión, con quienes se acercaron al quincho del Centro Deportivo, para informarse y aportar opiniones. Fuimos alrededor de cincuenta personas, quizás por ser la primera vez que nos juntamos no hayamos sido muchos, pero la convocatoria fue con poco tiempo, así que para la próxima con seguridad seremos más. El resultado de este primer contacto con los hinchas riograndenses fue positivo, todos los presentes aportaron ideas para que esta iniciativa prospere y tome la magnitud que todos esperamos, ya que somos la mitad más uno y esto es una gran ventaja. La idea es conformar una comisión que tenga el consenso de todos, que tenga representatividad, esto es en lo que hace a la parte organizativa institucional. En lo deportivo esta la idea de participar en futbol de salón, voley, básquet, en fin en todo o que pueda estar presente Boca. En lo que se refiere a la parte social, también queremos estar presentes trabajando con la comunidad. El domingo 12 de agosto como es el Día del Niño, en conjunto con la Filial River estaremos en la Margen Sur en lugar a determinar, repartiendo juguetes y camisetas para los chicos presentes. Por otra parte, continuó Wilson, tenemos un par de sponsors que están muy interesados con este proyecto de la Filial, así que nos brindan su colaboración para todos estos eventos. Hay muchas ideas y sueños, desde la construcción de un gimnasio, de nuestra sede, de tener nuestro lugar en donde uno pueda ir a ver a Boca en pantalla gigante y pasar buenos momentos entre amigos acompañados de la familia. En fin muchísimas son las cosas que se pueden hacer si trabajamos en equipo, eso es lo primordial, contar con equipos de trabajo que se sumen y aporten toda su capacidad para que esto que hoy tuvo el puntapié inicial, se concrete en un tiempo no muy lejano para el bien de toda la “Familia azul y oro”.
Por otro lado, dijo que ya había conversaciones con CAAF y AFA por intermedio de la Federación Fueguina de Futsal, respecto de participar en esas entidades, y más si se hace con los colores que uno lleva en el corazón, azul y amarillo.
Finalmente, Palacios hizo una nueva convocatoria para el sábado 11, en el quincho del Centro Deportivo a partir de las 17, con el objetivo de seguir tratando el tema e ir definiendo nombres para la futura comisión de la Filial Fueguina Boca Juniors, como así también para coordinar tareas para el evento del domingo en la Margen Sur, con motivo del la celebración del Día del Niño.

Fuente: Provincia 23

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY DANIEL AYALA DE USHUAIA,ME PODRIAN CONFIRMAR SI HAY UNA PEÑA EN TIERRA DEL FUEGO.SALUDOS