7.7.07

Instituto Ganó 5-2 a Almagro

El Capitán Titi Garcia estuvo de DT al estar lesionado.

Instituto se llevó una valiosa victoria frente a Defensores de Almagro por 5-2, que se queda de esta manera, anteúltimo en la tabla de la Copa de Plata. Los de la Misión dominaron casi todo el partido, solo se sintieron amenazados los últimos minutos del segundo tiempo, pero supieron controlar el resultado.

Instituto-JUF recuperó la punta del campeonato en un partido entretenido que lo tuvo como dominante la mayor parte. Todo comenzó un poco tarde al retardar su llegada el árbitro Carrizo por un choque que sufrió en su auto.
Al principio del primer tiempo los de la Misión fueron los que dominaron el balón. Almagro no tenía peso ofensivo y encima sufría en defensa ya que en dos disparos al arco, uno de Pilgún que anotó Almonacid tras rebote y otro de Arriaga) los dirigidos por la dupla Garcia/Romano se pusieron 2 tantos arriba antes de los siete minutos. Almagro respondió solo al final cuando en una jugada individual de Juan Fleitas, anotó para los tricolores.
El segundo tiempo fue mucho más entretenido ya qué los de Pablito Urrea se animaron un poquito más aunque a los 2 minutos y medio Leo Barrios agarró la pelota tras un choque y definió bien ante Nicolás Cruz. Inmediatamente después Elis Alazard, de tiro libre ampliaba la diferencia. El partido se tornó mas parejo ya que Almagro comenzó a presionar, pero Instituto estaba bien parado y no lo dejaba entrar, salvo con contras rápidas que no eran bien terminadas o eran atajadas por el juvenil Inti Bogado que entró en el segundo tiempo y tuvo una muy buena labor.
Almagro llegó al gol gracias a un disparo de José Torres que se desvió en Pablo Arriaga y descolocó a Bogado.
Desde ahí Instituto se dio cuenta de que tenía que liquidar el partido y que no le pase lo mismo que ante Tolhuin Metalico, partido que perdió en último minuto. Tuvo varías chancees que no pudo concretar hasta que Iván Pilgún robó una pelota en su cancha y tras una larga corrida definió a la derecha de Nicolás Cruz faltando medio minuto.
Finalmente Instituto fue el campeón de esta primera ronda y se postula para ser uno de los cuatro que jueguen la Ronda Campeonato para ascender a la Copa de Oro.

Síntesis

Defensores de Almagro: 12-Cristian Oyarzún, 3-Marcelo Cruz, 14-Damián Mercado, 11-Alipio Bustamante, 15-Juan Fleitas(C). Suplentes, 1-Nicolás Cruz, 7-Jonathan Delgado, 10-Juan Vera, 4-José Torres, 5-Gerardo Fleitas. No ingresó 8-Nicolás Senkovic. DT: Pablo Urrea.
Instituto-JUF: 12-Ulises Álvarez, 3-Pablo Arriaga, 9-Iván Pilgún, 10- Gustavo Almonacid, 7-Gustavo Thione. Suplentes, 1-Inti Bogado, 5- Elis Alazard, 15-Leandro Rey, 8-Leonardo Barrios. No ingresaron 4-Nicolás Hernández, 13-Eduardo Benítez y 16-Luis Bogado. DT: Antonio Romano/Pedro García.
Cancha: Polideportivo de Chacra II
Arbitros: Carrizo y Strongoli
Goles: Para Almagro: Juan Vera(1) y José Torres(1). Para Instituto: Gustavo Almonacid(1), Pablo Arriaga(1),Leonardo Barrios(1), Elis Alazard(1) y Iván Pilgún(1).
Primer Tiempo: 2-1 Instituto-JUF
Incidencias: Amonestados en Almagro Damián Mercado, José Torres y Alipio Bustamante.


Posiciones


No hay comentarios.: