23.7.07

Río Grande Campeón en Chile

Río Grande consiguió otro título pero esta vez fue en Punta Arenas y de la categoría sub 18. Estuvo representado por un conjunto femenino, con la base de Campolter, y uno masculino, con la base del puntero en la categoría juveniles del torneo de Río Grande: San Martín.

Los Chicos de Burgos.
El torneo internacional que organiza el Instituto Superior de Comercio (Insuco) “José Menéndez” finalizó el pasado Viernes y los dos elencos Riograndenses (unicos representantes Argentinos) fueron campeónes luego de muy buenas campañas en ambos elencos. Fueron de la partida 18 equipos masculinos y 10 femeninos. La mayoría eran colegios de la ciudad local pero también participaron Porvenir, Natales, Coyhaique, Achao y Pitrufquén.

Las chicas conducidas por Barrionuevo.
Las campañas
Los varones lograron cuatro victorias en la etapa clasificatoria, siendo tres de ellas por goleada: 5-1 al Colegio Cervantes, 6-1 al Charles Darwin, 4-3 al Colegio Don Bosco (todos de Punta Arenas) y 8-2 a Pitrufquén.
En los cuartos de final los entrenados por Segundo Burgos derrotaron al también local Liceo María Behety; en semifinales volvieron a imponerse a Pitrufquén (la ciudad está ubicada 30 km. al sur de Temuco, y pertenece a la IX Región, de la Araucanía), y en la final derrotaron sin atenuantes por 6-3 a Porvenir, en una final netamente fueguina. Por el tercer lugar, los araucanos derrotaron por 4-1 a Achao (isla de Chiloé, X Región).
Las mujeres, por su parte, tuvieron un duro contrincante en el Liceo Nobelius, a quien superaron por la mínima cifra. Luego vencieron a María Behety (3-0), al Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (5-0) y a Porvenir (5-1).
El cruce de semifinales lo salvaron con un contundente 4-0 sobre el Instituto Safrada Familia (Insafa) y en la final se volvieron a ver las caras con Nobelius. El tiempo reglamentario finalizó sin goles, y en los minutos extras las dirigidas por Benito Barrionuevo ganaron por 2-0, adjudicándose el premio a la valla menos vencida y a la mejor jugadora (Gisela Sielas).

No hay comentarios.: