15.2.07

Dirigentes Fueguinos en el Mundial de Futsal

Las Heras. El nuevo polideportivo que se contruye en la capitál Mendocina.

RIO GRANDE.- Tras la invitación realizada por el propio presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el misionero Pedro Bonnettini, para que se sumen al grupo de trabajo que estará al frente del Mundial de Futsal 2007, los tres fueguinos escogidos aún no han confirmado oficialmente si aceptarán semejante desafío.
Los invitados por la máxima autoridad de la CAFS son Jorge Matellán, José Pelusa Díaz y el profesor de educación física Alberto Díaz -también un periodista fueguino fue invitado para ser parte del departamento prensa- y en los próximos días deben aceptar o no la designación.
Hasta el momento, sólo Pelusa Díaz ya confirmó a El Sureño que será parte de la organización y que además viajará al Mundial porque su club, Juventud Unida Fueguina, al ser campeón argentino en la divisional ’95, vestirá la camiseta argentina en un torneo paralelo que se desarrollará en tierras cuyanas.
Jorge Matellán aún no se ha manifestado, ya que en los próximos días ingresará en su periodo vacacional y recién allí aprovechará para estudiar la chance de estar presente, sucede que éste año será muy agitado para QRU, el club que él lleva adelante y que lo obligaron, entre otros motivos, a dar un paso al costado en la Federación Fueguina de Futsal.
Y de quien aún se desconoce qué camino seguirá es el profe Díaz, el cual aún no está en la provincia y nadie sabe qué decidirá; aunque sabiendo lo mucho que le gusta éste deporte es casi un hecho que estará en Mendoza trabajando en la logística de la selección.
Los tres dirigentes son muy importantes para Pedro Bonnettini, son gente de confianza y que puede depositar cualquier cargo en ellos porque sabe que no le fallarán, y es por esto que quiere que se sumen cuanto antes al trabajo que realizará la gente de la Federación Mendocina de Futsal.

Continúan los trabajos de remodelación
Mientras se acerca la fecha del Mundial 2007 de Futsal, el cual se jugará en el mes de septiembre en la provincia de Mendoza, los organizadores continúan trabajando a destajo en los estadios que albergarán el torneo más importante del planeta.
Las Heras está preparando un estadio nuevo para el Mundial, más allá que aún no es oficial que utilizarán esa sede, las obras están en marcha y se puede apreciar en las imágenes.
Por otro lado, Andes Talleres -cancha histórica de esta disciplina- será una de las sedes para el programa del torneo más importante del mundo.
El presidente del Comité Organizador, Gustavo Boscafiori, adelantó lo que se viene: «Las sedes confirmadas son Junín, Luján y Talleres. Esperamos definir en los próximos días la otra sede.
-¿Puede ser Las Heras?
-Con Las Heras no hemos tenido contacto desde el lanzamiento del Mundial. Hemos tratado de contactarnos sin mucho éxito, pero esperamos que se pueda confirmar pronto.
La otra sede con posibilidades de jugar la primera etapa o la de la Copa de Plata de este torneo es San Rafael. Esto terminaremos de definirlo la semana entrante».
-¿El sorteo cuándo se realizará?
-Está previsto para el próximo 4 de abril en Buenos Aires. Hasta allí llegarán los delegados de los países participantes y, además, estará presente seguramente toda la cúpula gubernamental del Mendoza. Y ahí mismo se realizará el sorteo, con la conformación de las zonas.
Finalmente Boscafiori expresó: «Estamos trabajando muy fuerte en la difusión en todo el país. Ya lo hicimos en las eliminatorias europeas y allí recibimos el apoyo del gobierno de Mendoza, en especial del ministro Sergio Pinto y del profesor Carlos Laterra, pero sobre todo del nuevo ministro de Turismo, Pedro Marabini.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: