15.2.07

Se Conocieron las Sanciones


Ushuaia.- Después de casi dos meses de los incidentes, se dieron a conocer las penas para los jugadores y cuerpo técnico del club Centro Galicia involucrados en las agresiones a la terna arbitral. Habría malestar en diversos sectores del fútbol por la liviandad de las sanciones.

Finalmente la Federación de Fútbol de Ushuaia a través de su comisión directiva (mandato cumplido) dio a conocer las suspensiones que deberán cumplir cinco jugadores y el técnico del club Centro de Galicia debido a las agresiones que sufrió la terna arbitral por parte de los jugadores de Galicia el pasado 17 de diciembre, en la final del torneo de primera división “A”, que ganó Juventud del Sur luego de dar vuelta un 0-2 en contra.
El pasado viernes 9 de febrero el responsable del tribunal de disciplina el Dr. Giménez entregó a los directivos el informe final con las penas para ser notificadas a la institución.
Según pudimos averiguar habría cierto malestar en diversos sectores del fútbol por la liviandad de las sanciones.
Más allá de eso y preguntándonos si la comisión directiva tiene la facultad de modificar (aumentar) los tiempos de inhabilitación damos a conocer los suspendidos y sus sanciones originales.
Nos queda la sensación por haber estado en la cancha el día de los incidentes que las penas fueron leves, pero hay dos elementos a los que por razones obvias no hemos podido acceder, el informe del árbitro y los descargos de los implicados quizás allí esté la clave de las sanciones.
Habrá que ver qué sucede en los próximos días si se confirman los tiempos de suspensión o la Federación de Fútbol de Ushuaia actúa de oficio modificándolos en algunos casos.
Se viven tiempos agitados en las oficinas administrativas del fútbol local, sanciones, inminente comienzo de un nuevo torneo, preparativos finales para la asamblea donde se presentará memoria, balance y se llamará a renovación de autoridades (fines de febrero, principio de marzo) y la intención de algunos cambios para mejorar la competencia que ya pudimos ver en la cancha.
El fútbol en cualquier lugar del mundo despierta pasiones dentro y fuera de la cancha, el fin del mundo no es la excepción, esperemos que después de todo la cosa termine bien y le podamos dejar a nuestro semillero una disciplina ordenada.

Tabla1 - Sanciones
Guillermo, Alanís: 14 meses
Diego, Oviedo: 12 meses
Claudio, Rola: 11 meses
Javier, Ruggero: 10 fechas
Marcelo, González: 10 fechas
Abel, Robledo: 8 fechas

No hay comentarios.: