26.2.07

Se viene la Temporada 2007

Con intensidad la dirigencia local trabaja para que a fines del mes de marzo pueda comenzar el Torneo Apertura ¨Copa de Oro¨ del futsal oficial de Río Grande. El Campeón de este evento, clasificara a la División de Honor del año2008.


La idea de la propuesta dice que el evento se llamará TORNEO APERTURA 2007 " COPA DE ORO", el cierre libro de pases: 23 de Marzo. Presentación Listas de Buena Fe definitivas: 16 de Marzo.

INICIO TORNEO: 23 Marzo 2007

Participantes: 08 equipos

Filial River Plate

Club Bernardo O´Higgins

Club San Martin

Club Real Madrid

Club Q.R.U.

Club 9 de Octubre

Club O´Higgins ¨Celeste¨

Club Real Madrid ¨Amarillo¨

* En la primera fecha jugarían O´Higgins VS O´Higigns Celeste y Real Madrid VS Real Madrid Amarillo, algo que sucede para que no se enfrenten en las fechas finales y existan especulaciones: Recordemos que esta el caso concreto que en el 2006, en la última fecha del Torneo Fundacional, jugaran O´Higgins VS O´Higigns Celeste y que casualidad que el Coordinador Deportivo de la Federación . . . era dirigente de O´Higgins.

El Apertura que se viene

Para tener en cuenta

1) Si un equipo de club repite el 1er puesto, la 2da plaza 2008 (División de Honor) la ocupa el ganador a un partido de los equipos clasificados en 2do lugar (en caso de no repetirse un mismo equipo en ambos torneos).

2) En caso de que equipos de clubes que disputen el 1er ó 2do puesto, estén clasificados a instancias nacionales, la plaza en juego 2008 (División de Honor) la tomará el equipo mejor clasificado en la tabla general al fin de la temporada.

3) De los partidos de la 1ra etapa, 2da etapa, 3ra etapa, se confeccionará una tabla general que servirá para determinar los equipos clasificados a las distintas instancias nacionales y descensos 2007. De los equipos que jueguen por el 1er y 2do puesto se computarán los dos primeros partidos.

4) La tabla general permitirá que los distintos equipos mantengan el interés durante las diferentes etapas de los torneos. Se computará y clasificará por: 1º puntos, 2º diferencia de gol, 3º goles a favor, 4º goles en contra, 5º partidos entre sí (1ra etapa torneo Apertura 2007 "Copa de Oro").

5) Los equipos que no clasificaron al torneo denominado "Copa de Oro" lo harán en:

a- Torneo Apertura 2007 "Copa de Plata"

b- Torneo Oficial 2007 " Copa de Plata"

6) En base a la modalidad del torneo aquí proyectado se pueden diagramar los distintos sistemas de juego para las demás divisiones.

7) La disputa de dos torneos cortos y similares en su organización e igual cantidad de partidos a lo largo de la temporada para los equipos participantes (a excepción de los clasificados en 1ro ó 2do puestos) determinará una confrontación justa a todos los participantes en la sumatoria de puntos en la tabla general.

8) En la 1ra etapa torneo Apertura Copa de Oro, los partidos se pueden programar los días domingos, quedando días de semana y sábados para entrenamientos de selección y disputa del torneo Apertura Copa de Plata. Asimismo por ejemplo los días viernes la selección estaría disputando partidos con los distintos equipos que participen de la Copa de Plata ó de Oro.


Fuente: Futsal de Rio Grande

No hay comentarios.: