4.6.07

9 de Octubre y Real Amarillo no se Sacaron Diferencias

Martín Jastrezbsky ante Pablo Veron

Los equipos de Real Madrid Amarillo y 9 de Octubre no se pudieron sacar diferencias y terminaron empatados en siete tantos, el pasado sábado por la noche, en un entretenido encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Copa de Oro del torneo Apertura de futsal. El equipo de la ciudad de Tolhuin tenía el control del partido y dominaba las acciones en el marcador, pero el ímpetu de los pibes del Tano Hernández le permitió revertir la situación y ponerse arriba cuando restaban tres minutos para el final. Sin embargo, 9 de Octubre reaccionó a tiempo y con un gol de tiro libre sin barrera llegó al empate cuando sólo quedaba un minuto y medio por jugar.

Si bien la victoria no quedó para nadie, el resultado fue más festejado por los muchachos de la ciudad mediterránea, quienes dejaron una muy buena imagen y ratificaron todo lo bueno que están haciendo en el certamen.
Real Madrid volvió a mostrar altibajos en su rendimiento y falta de orden defensivo, situación que por momentos lo hizo tambalear y de no ser por el buen trabajo del arquerito Francisco Chávez, la historia hubiese sido diferente.
9 de Octubre tuvo un muy buen primer tiempo, pero en el complemento se quedó sin piernas y perdió la contundencia que había mostrado en la etapa inicial, desperdiciando una gran cantidad de chances que se le presentaban para llegar al gol.
La gran mayoría de los goles llegaron en el primer tiempo, pero quizás la parte más emotiva del pleito, estuvo en el epílogo del cotejo, ya que los dos equipos se mostraron desesperados en busca del triunfo y el partido se hizo de ida y vuelta.
Luego de un arranque tranquilo, en donde los tolhuinenses mostraron un ordenado esquema defensivo y le cedieron la posesión del balón a sus rivales, el juego tuvo sus primeras emociones gracias a dos rápidas salidas de contragolpe que Walter González las transformó en gol y le dio la ventaja a 9 de Octubre.
El resultado era sorpresivo, porque eran los locales lo que tenían el control del balón, sin embargo Jonatan Mieri y Jonathan Barraza se encargaron de igualar las cosas aprovechando dos errores defensivos en el rival.
Con el ingreso de Diego González, 9 de Octubre tuvo un poco más de presencia en la ofensiva y desde sus pies llegaron dos tantos más, que se sumaron al de Camilo Sánchez para poner rápidamente al equipo de centro de la provincia 5-2 arriba.
El descuento de Pablo Veron no tardó en llegar y con una maniobra individual achicó las cosas para el Amarillo, sin embargo otra vez Camilo Sánchez (uno de los puntos más altos en la visita) le daba tranquilidad a su equipo.
El primer tiempo se cerró con un bombazo del arquero Nahuel Hernández que descolocó al arquero Herrera y puso el 6-4 parcial.
En el complemento, 9 de Octubre cuido con uñas y dientes la diferencia y por momentos el partido se puso áspero y trabado en la mediacancha.
El Tano Hernández hizo ingresar a Francisco Chávez para tener más peligrosidad con los remates de larga distancia, pero sus intervenciones fueron controladas por el otro arquero, Cristian Herrera, de buena labor.
Real no podía entrar y recién promediando el pleito Pablo Veron descontó con un gol de tiro libre sin barrera, y Jonathan Barraza empataba las acciones cuando restaban cinco minutos por jugar.
Con el partido desdibujado, los del corazón de la isla desperdiciaron un sin fin de ocasiones para llegar al gol, a veces por impericias de los jugadores y a veces por buenas apariciones del arquero Chávez.
Faltando tres minutos Pablo Veron sacó provecho de una jugada polémica, donde la pelota le pega al árbitro Segovia, quien hace seguir el juego, el rebote le quedó a Verón y éste la mandó al fondo del arco. Todo 9 de Octubre reclamó, pero no hubo vuelta atrás.
Sin embargo los visitantes llegaron al empate cuando el partido se moría con un remate de tiro libre sin barrera de Camilo Sánchez para poner el 7-7 definitivo con el que se cerró el juego.

Sintesis
Real Madrid Amarillo: Nahuel Hernández, Luciano Petrone, Pablo Verón, Jonathan Mieri y Jonathan Barraza. Fi. Leonardo Miño, Alfredo Soto, Matías Barraza, Marcelo Acosta y Francisco Chávez. No ingresaron: Rubén Camos y Sergio Fuentes. DT: Carlos Hernández.
9 de Octubre: Cristian Herrera, Martín Jastrezbsky, Camilo Sánchez, Diego Rodríguez y Walter González. Fi. Diego González, Cristian Benítez, David Rockembach, César Caballero. No ingresaron: Néstor Ojeda y Luis Suárez. DT: Ricardo Uribe
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Arbitros: Pedro Segovia y Julio González.
Goles: Para Real Amarillo: Pablo Verón (3), Jonathan Barraza (2), Jonathan Mieri y Nahuel Hernández. Para 9 de Octubre: Camilo Sánchez (3), Walter González (2) y Diego González (2).
Primer tiempo: 9 de Octubre 6-4.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: