12.6.07

Tolhuin Met. 2 - 9 Acher

Federico Diaz de ACHER.

Sin tener una actuación brillante, pero siendo contundente a la hora de definir, el conjunto de Acher no tuvo mayores inconvenientes en derrotar por 9 a 2 a Tolhuin Metálico y sumar su tercer triunfo en el torneo Apertura correspondiente a la Copa de Plata.


El cotejo, disputado el pasado sábado por la noche en el gimnasio Jorge Muriel, fue de trámite discreto pero no por eso menos emotivo, ya que la buena cantidad de goles hizo que el juego tuviera pasajes vibrantes en donde se vieron buenas intervenciones de los protagonistas.
Acher mostró un prolijo trabajo en defensa y una eficiente performance a la hora de atacar apoyados en el buen trabajo de Mauro Andrade, en la importante aparición de Charly Millao y también en el sólido trabajo del arquero Elvis Saldaña quien tuvo buenas intervenciones en algunos pasajes donde su equipo estaba perdido en la cancha.
Tolhuin careció de un armador que le diera juego y si bien siempre tuvo la intención de generarlo, nunca alcanzó claridad en la ofensiva como para llegar cómodo al gol, y además estuvo desatento en las marcas lo que le generó muchos espacios al rival.
Ambos equipos entraron al campo de juego con un ritmo cansino y los primeros minutos fueron bastante discretos, hasta que Elvis Saldaña le dio un sacudón al juego con un remate de larga distancia que venció la valla rival y puso al equipo de Acher 1-0 arriba.
Rápidamente Federico Díaz -con un zurdazo cruzado- puso el segundo tanto de Acher, que con el ingreso de Charly Millao encontró un poco mas de dinámica en su funcionamiento.
Tolhuin tenía problemas en defensa y no encontraba la manera de llegar con claridad al arco de enfrente, y sus pocas llegadas de peligro eran generadas por algún remate de media distancia de Rafa Rodríguez y del pibe Alejandro Fernández.
Tras una muy buena salida de Mauro Andrade por izquierda llegó el tercer gol de Acher. El zurdo lateral se escapó por la banda, juntó un par de marcas y la cedió al medio para la entrada de Millao quien solo frente al arco remató alto y puso el 3 a 0.
En el final del primer tiempo Tolhuin mejoró la imagen y sus llegadas le dieron más trabajo al arquero Saldaña, quien tuvo tres o cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los imprenteros.
En el complemento Acher sorprendió al Metálico y con dos goles seguidos se puso 5-0 arriba y a pesar del descuento de Alejandro Fernández, Acher terminó de sentenciar el pleito con dos buenas intervenciones de Millao que prácticamente le bajaron la cortina al choque.
La frutilla del postre la puso Esteban Núñez quien desde su propia área agarró la pelota picando y sacó un fuerte bombazo que se introdujo en el arco rival para poner el noveno gol de su

Síntesis
Tolhuin Metálico:
Mariano Morales, Alejandro Pérez, Gabriel Del Prado, Rafael Rodríguez y Alejandro Fernández. Fi. Ricardo Aguila, Hernán Zungri, Federico Almirón, Walter Ott, Claudio Rosso, José Fuensalida. DT: César Fernández.
Acher: Elvis Saldaña, José Giagischia, Mauro Andrade, Martín Torres y Federico Díaz. Fi. Carlos Millao, Esteban Núñez, Juan Salguero y Luis Salaño. DT: Germán Gareis.
Arbitros: Enrique Stróngoli y Ricardo Avalos.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Goles: Para Tolhuin Metálico: Alejandro Fernández y Ricardo Aguila. Para Acher: Carlos Millao (3), Esteban Nuñez (2), Elvis Saldaña, Martín Torres, Federico Díaz y Juan Salguero.
Primer tiempo: 3-0 Acher.
Incidencias: Descalificados por doble amonestación José Fuensalida y Rafael Rodríguez (TM).

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: