4.6.07

Acher 4 - 2 Almagro Azul

Los titulares de ACHER: Martín Torres, Federico Díaz,
Elvis Saldaña, Mauro Andrade y José Giagischia.

RIO GRANDE.- La Copa de Plata en primera división sigue dando que hablar, cuando los cotejos no son de alto nivel técnico sí lo son en el aspecto emotivo, y para cerrar un fin de semana de mucha adrenalina Acher derrotó ajustadamente a Defensores de Almagro Azul por 4-2, sufriendo más de la cuenta por la calidad de jugadores que tienen los hermanos chilenos.
Desde el arranque los azules de Defensores se plantaron muy bien en defensa y no le permitieron un juego tranquilo a su rival, que si bien cuenta con muy buenos jugadores el poco tiempo que llevan juntos aún los hace perder algunas pelotas increíbles cuando tienen todo para definir.
Aunque para ser sinceros mucho tuvieron que ver las buenas intervenciones del arquero Luques en la primera etapa, quien sacó cinco pelotas con destino de gol -todos remates duros de media distancia- y que permitió a su equipo a la salida de un córner, anotar el primer tanto por intermedio de Cristian Conforti que tras aprovechar un rebote dejó sin chances a Elvis Saldaña.
Le costó a Acher llegar a la igualdad, fue recién a los once minutos cuando el pívot Federico Díaz recibió de espalda, dominó de gran forma y tras una media vuelta fantástica la mandó arriba a besar la red.
El conjunto de Germán Gareis era el que seguía proponiendo el juego y el adversario el que se encargaba de aguantarlo y de vez en cuando inquietaba con alguna contra, pero tras una excelente jugada colectiva, que sobre el final se ensució por varios rebotes le quedó el balón junto a Díaz que de zurda liquidó a Luques para poner el 2-1 con el cual se fueron al descanso.
La segunda etapa no varió demasiado, quizá la salida tempranera de Martín Torres en Acher por una lesión en el tobillo le restó equilibrio, y tras una gran salida de Luques que dejó solo con su mano a Conforti, el delantero mano a mano con Saldaña estampó la igualdad cuando se jugaban siete minutos.
De allí en más el partido se hizo de ida y vuelta, comenzó a jugar mejor el conjunto de Defensores de Almagro Azul y llegaron las infracciones de Acher primero para poder detener a los avances del contrario; aunque el cansancio también obligó a los orientados por Rufino Franco a detener con faltas los ataques rivales, por lo que ambos jugaron en la cornisa.
El partido estaba para cualquiera, aunque siempre daba la sensación que Acher estaba más cerca por la diferencia individual que existía entre jugadores, y el distinto fue el pívot Federico Díaz, quien a menos de cinco minutos del final recibió otra vez de espalda, se dio vuelta y con mucha fuerza se llevó el balón para luego cruzarlo ante la arremetida del arquero.
Con el 3-2 a su favor Acher intentó dormir el balón, pero se encontró con la presión del adversario que salió a vender cara su derrota y estuvo cerca de la igualdad cuando a la salida de un tiro castigo, a Horacio Báez se le fue el remate muy alto para alivio del elenco que hizo las veces de local.
Y a treinta segundos del final, con los Azules volcados en ataque, llegó una contra terrible de Acher que obligó a Luques a cortar con la mala suerte, que el adversario llegó primero al balón y el arquero le cometió penal, el cual fue convertido por Federico Díaz para sellar la historia 4-2.

Sintesis
Acher: Elvis Saldaña; Mauro Andrade, Martín Torres, José Giagischia y Federico Díaz. Fi. Carlos Millao, Juan Salguero y Esteban Núñez. DT: Germán Gareis.
Defensores de Almagro Azul: José María Luques; Pablo Villeuta, Luis Treviño, Diego Palacio y Cristian Conforti. Fi. Rubén Navarro, Cristian Andrade, Horacio Báez y Mario Ramírez. DT: Rufino Franco.
Arbitros: Darío López y Néstor Castillo.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Acher: Federico Díaz (4). Defensores de Almagro Azul: Cristian Conforti (2).
Primer tiempo: Acher 2-1.
Incidencias: Descalificado por doble amarilla Diego Palacio en Defensores de Almagro Azul.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: