20.6.07

QRU se Sacó las Ganas

Damian Barria es seguido de cerca por Hernan Godoy.

El conjunto de QRU logró su primer triunfo en lo que va del certamen al vencer por 7 a 5 a su similar de San Martín, en un encuentro disputado el pasado domingo por la noche en el gimnasio Jorge Muriel y correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de futsal por la Copa de Oro.

El elenco verde recuperó la sonrisa tras un inicio poco a alentador en el certamen local, sin embargo está claro que los conducidos por Alberto Díaz tienen la mente puesta en la División de Honor que se desarrollará en dos semanas en el norte de la provincia de Chubut.
A San Martín se le vuelve a escapar un partido que por momentos lo tenía casi controlado, pagando caro en este caso las desatenciones defensivas que cometieron principalmente durante la ultima etapa.
Con este resultado, QRU dejó de ser el colista del certamen relegando a O’Higgins, quien todavía no ha conocido la victoria; en tanto que San Martín dejó escapar la chance de meterse en el pelotón de punta y ahora se posiciona en la mitad de la tabla.
En líneas generales el partido del domingo fue bastante entretenido a pesar que no fue bien jugado por ninguno de los dos conjuntos.
San Martín golpeó de entrada y rápidamente se puso 1-0 arriba con un tanto de Héctor Godoy, sin embargo la respuesta de QRU no tardó en llegar y por intermedio de Marcelo Ayala las cosas quedaron 1-1.
QRU se hizo dueño del control del balón y comenzó a dominar el juego ante un San Martín que le cedió la iniciativa y se paró para salir rápido de contra. Y en una de esas contras llegó al gol, con un tanto de Omar Torres.
Con la desventaja, QRU salió a buscar y con el ingreso de los hermanos Barría el verde mejoró la imagen y en los minutos finales llegó al gol en dos ocasiones para revertir la situación y ponerle cifras parciales al primer tiempo: 3-2.
En el complemento el propio Damián Barría puso el 4-2 para que QRU tenga mas tranquilidad, sin embargo los problemas defensivos fueron un dolor de cabeza para Alberto Díaz.
San Martín aprovechó el punto débil del rival y con tres tantos consecutivos (dos del pibe Hernán Ortiz), el santo volvió a ponerse al frente en el marcador, 5-4.
Parecía que estaba todo liquidado y que QRU no tendría respuestas, pero el aporte de Chagua Barría y el despliegue desequilibrante de Federico Palahy ayudaron a que no sumara una nueva derrota.
El propio Chagua Barría a la salida de un tiro libre, y una jugada individual de Palahy, volvían a inclinar la balanza para QRU (6-5), ante la sorpresa de todo San Martín que parecía que tenía todo controlado.
El santo se quedó sin variantes y sin tiempo, y sólo hubo lugar para que Daniel Ruiz con un fuerte remate en un tiro libre sin barrera, le ponga cifras definitivas al pleito, corte la mala racha del verde y le dé una alegría a toda la gente de QRU.

Síntesis

San Martín: Luis Garibotto, Raúl Uribe, Héctor Godoy, Cristian Alday y Rodrigo Vidal. fi. Omar Torres, Jorge Mansilla, Gonzalo Gómez, Hernán Ortiz, Maximiliano Quiroga y Miguel Vargas. No ingresaron: Federico Runin y Joel Garay. DT: Claudio Antonio.
QRU: Alan Ceballos, Julio Chávez, Juan Sánchez, Marcelo Ayala y Daniel Ruiz. Fi. Damián Barría, Juan Barria, Federico Palahy, Federico Ateiro y Emanuel Salguero. No ingresaron: Martin Andrade, Ariel Hoquart, Rodrigo Alonso y Sergio Paniagua. DT: Alberto Díaz.
Arbitros: Pedro Segovia y Julio González.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Goles: Para San Martín: Hernán Ortiz (2), Hector Godoy, Omar Torres y Cristian Alday. Para QRU: Damián Barria (2), Daniel Ruiz, Juan Barría, Marcelo Ayala y Daniel Barria y Federico Palahy.
Primer tiempo: QRU 3-2.
Incidencias: Descalificado por doble amonestación Raúl Uribe (SM) y Daniel Barria (QRU). Descalificado con azul directa Hugo Montesino (Asistente Técnico QRU). Descalificado por cinco faltas personales Héctor Godoy (SM).

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: