24.6.07

Sanm Martín Goleó a 9 de Octubre

Rodrigo Gomez a punto de Rematar.

El joven elenco del club San Martín derrotó de manera categórica a 9 de Octubre por 17 a 9, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de futsal disputado ayer por la tarde en el gimnasio del ganador.

Con este resultado San Martín se recupera del traspié de la fecha anterior ante QRU y desplaza de la cuarta colocación de la Copa de Oro justamente al equipo de 9 de Octubre.
San Martín mostró un gran potencial y un futuro prometedor, con muchos pibes talentosos que poco a poco van tomando confianza en el plantel superior y se suman a un grupo que, con el desarrollo del torneo, va adquiriendo experiencia en la máxima competencia.
El buen trabajo de Rodrigo Vidal, el aporte goleador del pibe Maximiliano Quiroga y la solidez defensiva de Jorge Mansilla fueron los puntos más altos en un San Martín que consiguió una contundente victoria que, sin dudas, servirá de inyección anímica para lo que se viene.
La contracara fue 9 de Octubre, que llegó a Río Grande con un equipo diezmado y que a pesar de dar pelea y por momentos tener acorralado al rival, al momento de definir careció de ideas y claridad para contrarrestar el planteo del contrincante.
El conjunto de la localidad de Tolhuin soprendió a todos con un tempranero gol de César Caballero a los 28 segundos de juego, que ponía a la visita rápidamente 1-0 arriba.
San Martín le cedió el control del balón y le dio espacio para que 9 de Octubre tenga la iniciativa, replegándose y esperando un error para salir rápido de contra.
Y ese sistema le dio resultado a los pibes de Claudio Antonio, y cuatro minutos más tarde por intermedio de Gonzalo Gómez llegaron a la igualdad.
Dos buenos movimientos del pibe Cristian Alday terminarían en un gol del propio Alday y en otro de Jorge Mansilla, para dejar las cosas 3-1 cuando promediaba el primer tiempo.
A partir de ese momento la visita se fue con todo hacia adelante y a pesar de que lo hizo de manera muy desordenada, tuvo cuatro situaciones claras de gol que no pudo concretar.
En los minutos finales San Martín se acomodó en el fondo y terminó de buena manera el primer tiempo, con un golazo del pibe Hernán Ortiz quien dejó las cosas 6-2.
En el complemento 9 de Octubre iba a dar muestras de que tenía restos y que podía quedarse con el triunfo, porque desde los pies de Diego González (la figura del equipo) llegaron dos goles prácticamente calcados que dejaban las cosas 6-4.
Sin embargo, el ingreso de Cristian Alday le dio un poco más de salida a un San Martín que estaba acorralado por 9 de Octubre y que no encontraba la manera de contrarrestar esa presión.
Alday y Gómez ponían el juego 8-4, pero una nueva reacción de los tolhuinenses le ponía emotividad al pleito ya que tres goles consecutivos en un minutos dejaban las cosas 8-7 para el santo, y diez minutos por jugar.
Pero la movilidad de los pibes y las imprecisiones en 9 de Octubre le permitieron al equipo de la «V azulada» volver a tomar distancia gracias al aporte goleador de Rodrigo Vidal y Hernán Ortiz.
En el final, y con un equipo visitante rendido, la presencia del pibe Maxi Quiroga sirvió para que, con sus goles, San Martín terminara de redondear una gran victoria del santo.

Síntesis

San Martín: Federico Runin, Jorge Mansilla, Hernán Ortiz, Gonzalo Gómez y Cristian Alday. Fi. Rodrigo Vidal, Luis Garibotto, Maximiliano Quiroga, Miguel Vargas, Martín Bucci y Ricardo Uribe. DT: Claudio Antonio.
9 de Octubre: Ezequiel Suárez, Martín Jastrzebski, Cesar Caballero, Diego González y Cristian Benítez. Fi. Sebastián Sibauti David Guerra, Hugo Gómez y Alex Rush. DT: Ricardo Uribe.
Arbitros: Raúl Bulacio y Darío López
Cancha: Gimnasio club San Martín.
Goles: Para San Martín: Rodrigo Vidal (4), Maximiliano Quiroga (4), Hernán Ortiz (3), Gonzalo Gómez (3), Cristian Alday (2) y Jorge Mansilla. Para 9 de Octubre: Diego González (3), Cristian Benítez (2), David Guerra (2), Cesar Caballero y Sebastián Sibauti.
Primer tiempo: San Martín 6-2.
Incidencias: Descalificado por doble amonestación Diego González (9 OCT).

No hay comentarios.: