16.6.07

Instituto Está Solito Arriba

En un partido clave por el ascenso Instituto se fue otra vez solo a la punta al vencer por 6-3 a Tolhuin RG. En los de la misión se destaco Elis Alazard siendo la figura del partido con cuarto goles. Estuvimos presentes para darles todo el resumen.

Un partido que podía cambiar las cosas en la tabla de la Copa de Plata, podría haberlo ganado Tolhuin –que estuvo arriba 3-1 en el partido- y haber pasado a la punta dejando a Instituto en el 3º lugar. Pero no, El conjunto de Tony Romano y Pelusa Díaz saco adelante un partido muy parejo en el final, mediante cuarto apariciones de su goleador Elis Alazard (15 goles en el Torneo).
Todo comenzó tranquilo con los equipos estudiándose tranquilos hasta que David Marín puso el 1-0 para Tolhuin, sin llegar a ser muy superiores. Enseguida llegó la contra de Instituto que gracias a una toque preciso de Ivan Pilgún, de buen partido también, dejo solo a Gustavo Amonacid quien definió fuerte al arquero que no la pudo sacar. El primer tiempo termino con ese resultado, muy peleado pero con ningún equipo que sacara ventajas ya que Tolhuin tenía la pelota pero se perdía los goles, e Instituto no profundizaba.
En el segundo tiempo Tolhuin salió más enchufado y metió dos goles de media distancia, uno de Dante Sanhueza y otro de Elohim Martinez.
Instituto se habia perdido y Tolhuin manejaba tranquilo el balón, pero pecó por no definir el partido. Faltando 11 minutos Titi García, quien se asoció muy bien con Elis Alazard, cortó una jugada en el medio y se la sirvió a este último que con un muy buen movimiento quedo solo y marco el descuento. Un minuto mas tarde Ivan Pilgun se la pasa a Garía que exigido llega antes que el arquero y lo deja a Elis solo frente al arco, era el empate de Instituto.
Un rato más tarde el arquero Ulises Alvarez saca rápido el balón y lo deja solo a Elis Alazard que define muy bien ante un Adrian Fuenzalida atónito, y después fue Titi Garcia quien nuevamente corta una jugada que agarra Alazard y define de media distancia.
Instituto ganaba ahora tranquilo y restaban jugarse dos minutos y medio, por lo que debía definir el partido y no hacer lo mismo que Tolhuin de dejarse estar. Fue así que en un pelota dividida cerca del área, tres jugadores de Tolhuin (incluyendo al arquero) se quedaron parados mirando y Gustavo Almonacid corrió para anotar nuevamente a la derecha del arquero Adrian Fuenzalida.
Un partido importante para Instituto que es uno de los favoritos a jugar la próxima temporada en la Copa de Oro.

Síntesis

Instituto-JUF: Ulises Alvarez, Pedro Garcia(C), Ivan Pilgún, Elis Alazard y Gustavo Almonacid. Fi. Leandro Rey, Leonardo Barrios, Gustavo Thione, P. Arriaga. No ingresaron: Inti Bogado y Nicolas Hernandez. DT: Antonio Romano y Pelusa Díaz.
Tolhuin RG: Adrián Fuenzalida, Mario Oyarzún(C), Gerardo Alpain, Santiago Moreno y David Marín. Fi. Cristian Gonzales, Dante Sanhueza, Fernando Gago, Gastón Gappano, Sebastián Bellido, Elohim Martinez, Facundo Armas y Roberto Navarro. DT: José Fuenzalida.
Arbitros: Alvarez y Bulacio.
Cancha: Polideportivo de Chacra II
Goles: Para Instituto: Elis Alazard(4) y Gustavo Almonacis(2). Para Tolhuin: David Marín(1), Dante Sanhueza(1) y Elohim Martinez(1).
Primer Tiempo: 1-1
Incidencias: Amonestados en Instituto: Ivan Pilgún y Pedro García. Amonestados en Tolhuin: Gastón Gappano, Facundo Armas y Dante Sanhueza. Expulasado por doble amonestación el técnico de Tolhuin José Fuenzalida y expulasado por azul directa en Tolhuin Gerardo Alpain.

Posiciones


No hay comentarios.: