4.6.07

8 O'Higgins Celeste vs. QRU 7


O’Higgins Celeste sigue siendo más puntero que nunca, anoche derrotó a QRU 8-7 y sigue invicto tras jugar y ganar los cuatro cotejos que disputó en esta Copa de Oro.

Ya nadie habla de sorpresa cuando de O’Higgins Celeste se trata, cuatro partidos jugados cuatro partidos ganados para comandar en soledad la Copa de Oro de éste torneo Apertura de Futsal en primera división. Anoche derrotaron a QRU 8-7 en un trámite muy ajustado, pero que supo cómo pegar en los momentos clave del match y alzarse con una victoria que lo mantiene bien arriba, y empujando aún más al Verde al fondo de la tabla de posiciones.
El cotejo jugado en el gimnasio Jorge Muriel fue muy parejo de principio a fin con los planteos bien diferenciados, Correo intentando buscar el partido con su esquema siempre trabajado, y los Bernardinos parados en su campo con mucha actitud en la marca y dispuesto a salir de contra las veces que le permita el adversario, y fue así que avisó dos veces antes de la apertura del marcador, en ambas ocasiones Alan Ceballos se salvó de milagro.
Y en la primera jugada a fondo de QRU, el pivot Daniel Ruiz se sacó su marca de encima y desde la izquierda, cruzó un misil esquinado para derrotar al Tata Torres.
Minutos más tarde, el Celeste elaboró una contra terrible que terminó en los pies del Negri Torres que desde la izquierda igualó las acciones cuando sólo se llevaban jugados 7 minutos.
Tuvieron que pasar casi diez minutos para ver más emociones, en ese lapso el cotejo fue duro, áspero en el medio del terreno con muy pocas llegadas a los arcos, aunque sobre los 16 minutos y medio, dejaron recibir a Chochi Navarro que con espacio cruzó su zurdazo para colocar el 2-1 para el Celeste.
No tardó en responder Correo por intermedio de Juan Sánchez, un buen pase al medio por donde él ingresaba en diagonal y tras un rebote dejó sin chances al arquero de retener.
Y cuando el cotejo se moría, el Celeste volvió a marcar de contra por intermedio del Abuelo Gómez e igualó casi de inmediato Damián Barría para sellar el 3-3 con el cual se fueron al descanso.
La segunda etapa comenzó con todo a favor del Celeste, otra vez de milagro se salvó el arco ahora defendido por Pablo Machado, Emiliano Torres lo tuvo en dos oportunidades y el travesaño y el palo le negaron el gol, encima de contra QRU alcanzó la ventaja tras un golazo de Damián Barría quien le hizo un sombrerito a Torres para dejar las cosas 4-3.
Pese a esta ventaja, los Bernardinos siguieron firmes con su sistema de juego y tras una gran contra, hubo penal y Franco Barrientos igualó por cuarta vez las acciones.
Seis minutos más tarde, una mala decisión de Machado de no querer reventar la pelota no hizo más que regalársela al contrario que metió el balón al vacío por donde ingresó el oportunista Damián Chicaguala para colocar el 5-4, alegría que duró un par de segundos, lo que tardó Correo en hilvanar una buena jugada colectiva que terminó en los pies del juvenil Paniagua que desde una ubicación muy incómoda, picó el balón ante la salida del arquero y la metió en el ángulo, un golazo para igualar en 5.
Y llegó el punto de quiebre en el partido, una jugada que parecía no traer demasiado peligro para el Verde, Barrientos logra sacar un centro al medio por donde apreció sorprendentemente sólo Katu Suárez para colocar el 6-5 y casi de inmediato un enorme contragolpe del Celeste terminó con el Ruso Rodríguez anotando el 7-5, la primera vez que había tanta luz de diferencia entre uno y otro con siete minutos por jugar.
El Verde intentó reaccionar, Chagua Barría empujó al gol una pelota peleada por el pivot Daniel Ruiz y la esperanza de igualar estaba ahí nomás, sin embargo el Celeste con espacio se encargó de sentenciar el match con una gran pisadita de Franco Barrientos que puso el 8-6 con el cual sentenció el partido, dado que QRU pudo llegar a un descuento por intermedio de Juan Barría, pero ya no había tiempo para más, el supuesto elenco B de O’Higgins ya había cosechado una nueva hazaña para ser el único puntero del campeonato.

Goles
O’Higgins Celeste: Franco Barrientos (2), Jorge Rodríguez, Eduardo Gómez, Carlos Torres, Fabián Suárez, Sebastián Navarro y Damián Chicaguala.
QRU: Damián Barría (2), Juan Sánchez, Juan Barría, Daniel Barría, Daniel Ruiz y Sergio
Paniagua.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: