5.6.07

Filial se Recuperó

Manteca volvió luego de muchos meses sin jugar.

Filial River Plate se recuperó del traspié sufrido la semana pasada ante O’Higgins Celeste y goleó al otro elenco Bernardino por 12-3, con una gran actuación colectiva donde se destacó el goleador Osvaldo Chamorro, autor de cinco tantos.

Una notable demostración de contundencia brindó el conjunto de la Filial de River Plate al golear por 12 a 3 a O’Higgins el pasado domingo por la noche, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura por la Copa de Oro.
El equipo de la Filial Enzo Francescoli tuvo un arranque titubeante y con varias distracciones defensivas, pero con el correr del tiempo se acomodó en la cancha y sacó adelante un partido que lo tuvo en desventaja durante casi toda la primera etapa.
Con un Pache Barrientos inspiradísimo, O’Higgins tuvo un arranque que ilusionaba a toda su parcialidad, pero una considerable merma en el rendimiento, más la descalificación de Víctor Hugo Rodríguez (uno de los referentes del equipo) cuando comenzaba el segundo tiempo, terminaron de demoler todas las chances que tenía el elenco bernardino.
Con este resultado, el equipo que conduce Alejandro Navarro sigue prendido en las posiciones de arriba; pese a que al finalizar el campeonato se le descontarán dos puntos por la mala inclusión de jugadores en el partido de la primera fecha ante San Martin. En tanto O’Higgins sigue sin conocer la victoria en lo que va del campeonato y no encuentra el nivel que en algún momento lo hizo llegar a una final de una División de Honor.
El partido tuvo dos momentos bien marcados. En la primera etapa las cosas fueron muy parejas y ambos equipos tuvieron pasajes de buen juego en donde tuvieron el dominio en la cancha y en el tanteador. Mientras que en el complemento, Filial tomó la manija del juego y se aprovechó de un O’Higgins diezmado que sin Víctor Hugo Rodríguez fue vulnerado por todos los frentes.
O’Higgins salió con una actitud agresiva desde el arranque y prácticamente atropelló a un errático equipo millonario que fallaba en los pases y no tenía claridad en la ofensiva.
O’Higgins se puso arriba rápidamente con dos golazos de Pache Barrientos, y a pesar que en dos contras Chamorro y Romero igualaron el pleito, la aparición de Víctor Hugo Rodríguez volvía a poner arriba a los bernardinos, que aprovechaban los desacoples defensivos del rival.
En los minutos finales Filial dio vuelta la situación y con un tanto del ingresado Elbis Coihuin y otro de Oscar Cuba los riverplatenses cerraron el primer tiempo arriba por uno, 4-3.
En el complemento se vio lo mejor de River en todo el campeonato, moviendo la bola con precisión y tomando el absoluto control del balón ante un O’Higgins apático de ideas.
Dos goles de Chamorro y uno de Cuba prácticamente le bajaron la persiana al partido, ya que tras estos tantos llegaron las tarjetas azules (primero a Rodríguez y luego Cristian Pérez) y el partido se desdibujó.
En el final, Filial toqueteó y se floreó con el balón en sus pies, redondeando una presentación magnífica que le da muchos ánimos para encarar la última etapa de preparación, de cara a la División de Honor que se disputará el mes próximo en el norte de Chubut.

Sintesis
O’Higgins: Martín Lizi, Cristian Pérez, Víctor Hugo Rodríguez, Hugo Pérez y Marcelo Barrientos. Fi. Nazareno Dávoli, Ariel Alfonso, Leonardo Araya, Juan Toledo, Darío Pereyra, Sergio González y Osmar Heredia. No ingresaron: David Pereyra y Gustavo Kaus. DT: Leonardo Araya.
Filial River Plate: Gustavo Torres, Oscar Cuba, Javier Romero, Osvaldo Chamorro y Sergio Graneros. Fi. Matías Chávez, Facundo Perpetto, Elbis Coihuin, Rodrigo Petillo y Luis Ramírez. No ingresó Raúl Pereyra.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Arbitros: Néstor Castillo y Darío López.
Goles: O’Higgins: Marcelo Barrientos (2) y Víctor Hugo Rodríguez. Para Filial River: Osvaldo Chamorro (5), Oscar Cuba (2), Javier Romero, Elbis Coihuin, Facundo Perpetto, Matías Chávez y Sergio Graneros.
Primer tiempo: 4-3 Filial River Plate.
Incidencias: Descalificados doble amonestación, Javier Romero (FRP), Víctor Hugo Rodríguez (OH) y Cristian Pérez (OH).

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: