29.6.07

El Municipio Apoya a la Federación

Veinticuatro horas después de conocida la sanción que recibirá el Futsal de Río Grande, todos los sectores se han movilizado y solidarizado con la Federación Fueguina, incluso el respaldo más importante que han recibido ha sido el político, dado que desde la Municipalidad local se ha prometido luchar hasta las últimas consecuencias por la injusticia que se está cometiendo con la Triple F.

Alfredo Guillén, máximo referente del deporte municipal en Río Grande, fue muy claro en sus apreciaciones, incluso ya mantuvo una comunicación con Pedro Bonnettini para escuchar una campana de lo acontecido en Buenos Aires y las razones que llevaron a la CAFS a sancionar a Río Grande.
- ¿Sorprendido con todo esto?
- Cuando leí los titulares de los medios locales que la Confederación Argentina de Futsal quiere sancionar al legítimo campeón nacional de mayores, que quieren sancionar a toda una ciudad por dos años, que le quieren privar a toda la comunidad de una fiesta única como lo es cada presentación de un representante local, me da mucha indignación, más aún por todo el esfuerzo que ha realizado la Municipalidad para poder llevar el campeonato adelante, y por ello quiero solidarizarme con César Vargas que fue quien tuvo que poner la cara en la reunión de CAFS.
- ¿Qué medida adoptará el municipio riograndenses ante éste avasallamiento?
- Por lo pronto ya nos comunicamos con Pedro Bonnettini (Presidente de la CAFS) y le hicimos saber de nuestro malestar por la medida adoptada y pese a que me explicó las razones de las sanciones, la verdad que no las entiendo, deberán fundamentarlas mejor porque da la sensación que hubo reacciones personales más que legales para sancionar a Río Grande.
- ¿El municipio apoyará a esta Federación?
- Tenemos la tranquilidad que Río Grande se defenderá muy bien y que finalmente no será sancionada, dado que si para el Argentino pusimos muchas ganas, ahora redoblaremos los esfuerzos para no dejar sola a la Federación Fueguina de Futsal; quiero trasmitirle a los amantes del fútbol de salón que nosotros actuaremos en consecuencia, no vamos a permitir que Río Grande, el seleccionado o los jugadores sean sancionados. No vemos las razones legales para que nos sancionen a todos. No nos vamos a quedar quietos, la Triple F ya sabe que cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Río Grande, con la estructura de la Agencia Municipal de Deportes; pelearemos hasta las últimas consecuencias y espero que la CAFS revea la situación porque no somos merecedores de una sanción, vamos a luchar a muerte.

No hay comentarios.: