12.6.07

O' Higgins Sigue Ganando

El elenco Celeste de O’Higgins sigue dando qué hablar, ayer derrotó 5-1 a San Martín como visitante y sigue perfecto en el actual torneo Apertura de Futsal en primera división, donde ha jugado cinco cotejos por la Copa de Oro y ganó todos. Nuevamente el triunfador tuvo un sólido desempeño en todas sus figuras, aunque el empuje del Ruso Rodríguez y la clase de Franco Barrientos marcaron la diferencia.El Ruso Rodruíguez festeja su gol.

No hay cuatro sin cinco, fue la premisa de O’Higgins Celeste antes de salir a disputar la quinta fecha del torneo Apertura de Futsal en primera división, donde lo tiene como único líder de la Copa de Oro y esta vez dejó en el camino como visitante a San Martín por 5-1 y ya demostró que lo de ellos no es casualidad, están atravesando un gran momento de la mano del Loco Sáenz que es quien está llevando adelante esta especie de milagro y que le hace muy bien al Futsal doméstico.
La parada no era nada sencilla dado que aún el Celeste se está acomodando físicamente, y llegar a un campo tan grande como el del Club San Martín era todo un examen, más aún cuando el rival cuenta con un plantel joven, de chicos muy livianitos que vuelan en ese perímetro, por lo que el triunfo se disfrutó mucho más.
Desde el arranque fue el Bernardino quien propuso el juego sabiendo que el rival era un elenco contragolpeador, salió a buscar el partido más arriba de lo habitual y fue el que más situaciones creó en los primeros 10 minutos, aunque casi todos fueron remates de larga distancia por intermedio del Ruso Rodríguez que no podían encontrar el arco, y las dos situaciones claras que tuvo mano a mano el goleador Franco Barrientos fueron bien resueltas por el arquero Luis Garibotto, una de las figuras de la primera etapa.
Pero tanto fue el Celeste en busca de la apertura del tanteador que tuvo su premio a los 12 minutos cuando cortó en el medio el Ruso Rodríguez, se fue en busca del arco, se apoyó en Chochi Navarro que le pivoteó una pelota fantástica y el poste esta vez no perdonó, la puso abajo fuera del alcance del adversario.
Era más que justo el 1-0, el dueño de casa había llegado en los primeros instantes con dos cabezazos que se fueron cerca, pero luego poco habían generado en ataque, hasta que a 5 minutos del final Omar Torres aprovechó un doble rebote cerca de la bomba para puntearla con certeza y decretar el 1-1 con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue todo de la visita, que había llegado con todo su potencial al club de la calle O’Higgins, y se había encontrado con el plantel de Claudio Antonio disminuido, muchos valores no se presentaron a jugar y a la larga pagó caro el precio de no tener un conjunto largo para frenar al actual puntero del campeonato.
De entrada Franco Barrientos puso el 2-1 tras una jugada individual que fusiló al arquero y cuando tuvieron espacios el Celeste lo pudo liquidar en los primeros pasajes; sin embargo la mala puntería de sus delanteros desaprovechaba por lo menos cinco oportunidades claras de aumentar las cifras.Criastian Alday ante la marca de Katu Suarez.

Hasta el minuto 10 fue O’Higgins quien esperó a su rival que lo fuera a buscar y que se equivocara, sin embargo no lo podía definir, hasta que la pelota le llegó limpia a Seba Ortiz quien ante la salida del arquero, se la cuchareó por encima del cuerpo, un golazo para dejar las cosas 3-1, mucho más acorde con lo que se estaba viendo dentro del rectángulo de juego.
Y como para ratificar ese momento, O’Higgins Celeste sacó 33 segundos más tarde una nueva contra que terminó en gol de Franco Barrientos y con el 4-1 ya era cosa juzgada.
San Martín insistió en buscar algún descuento pero se chocó con una pared defensiva muy importante y con una buena tarde del Tata Torres que evitó varios tantos, y como si esto fuera poco O’Higgins rompió muy bien la presión rival y a un toque hizo pasar de largo a todos los marcadores hasta que llegó la pelota a Damián Chicaguala que envió un centro rasante y un defensor rival la metió contra su propia valla para decretar el 5-1 final con el cual finalizó el juego.
San Martín quedó muy lejos del puntero y necesitará de todos sus chicos para salir del fondo de la tabla, mientras que el Celeste sigue soñando y no se quiere despertar, cinco cotejos jugadores y todos ganados, es uno de los dos elencos invictos de la competencia y lo más importante aún, es el único puntero del Apertura y ya casi se olvidó del descenso, el objetivo primordial del elenco B de O’Higgins, que hoy es el orgullo del club.

Síntesis

San Martín: Luis Garibotto; Raúl Uribe, Héctor Godoy, Cristian Alday y Gonzalo Gómez. Fi. Omar Torres, Jorge Mansilla, Emanuel Quiroga, Miguel Vargas, Ricardo Uribe, Rodrigo Vidal y Pablo Méndez. DT: Claudio Antonio.
O’Higgins Celeste: Oscar Torres; Jorge Rodríguez, Eduardo Gómez, Franco Barrientos y Carlos Torres. Fi. Sebastián Navarro, Fabián Suárez, Emiliano Torres, Ignacio Maidana, Leonardo López, Maximiliano de la Torre, Diego Arredondo, Damián Chicaguala y Sebastián Ortíz. DT: Sergio Sáenz.
Arbitros: Ricardo Abalos y Néstor Castillo.
Cancha: Club San Martín.
Goles: San Martín: Omar Torres. O’Higgins Celeste: Franco Barrientos (2), Jorge Rodríguez, Sebastián Ortíz y Damián Chicaguala.
Primer tiempo: Empate 1-1.
Incidencias: No se registraron

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: