23.6.07

La CAFS Aclacra Algunas Cosas


La Confederación Argentina de Fútbol de Salón salió al cruce de algunas noticias que habían causado malestar en la entidad madre de éste deporte y en varios dirigentes históricos de distintas provincias. Las críticas apuntaban a la forma en que habían clasificado los elencos al Mundial, donde la CAFS no tiene nada que ver con eso; mientras que la CAFS se molestó al leer declaraciones de César Vargas, sobre que el futsal es uno solo y le abre las puertas al Fútbol 5, cosa que no es aceptada por la Confederación.

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón necesita informar cuáles serán los 16 países que jugarán el IX Mundial de Futsal y los motivos de su participación; dejando aclarado que en las nominaciones no participó la CAFS ya que ello es absoluta responsabilidad de la Asociación Mundial de Futsal.
1. El último campeón del Mundo: Paraguay.
2. El organizador: Argentina.
3. Por méritos deportivo, el sub campeón del 2003: Colombia.
4. Por mérito deportivo, el sub campeón del 2000: Bolivia.
5. Por mérito deportivo, el campeón Panamericano: Perú.
6. Por mérito deportivo, el campeón 1997: Venezuela.
7. Por mérito deportivo, Ecuador.
8. El 1º y el 2º de la eliminatoria de la CONCACFUTSAL: (8) Costa Rica y (9) Canadá. Participaron también EEUU; México y Curazao.
El clasificado de la eliminatoria sur: (10) Uruguay (Brasil y Chile no participaron justificando su ausencia por razones económicas).
Los clasificados en las eliminatorias de la UEFS, realizada entre 12 países. (11) Rusia; (12) República Checa; (13) Cataluña; (14) Bélgica; (15) Noruega y (16) Italia. Lista de espera: (17) Bielorrusia, (18) Brasil, (19) Galicia.
Se explica esto a fin de dejar en claro situaciones planteadas por medios que trabajan para generar dudas con evidente beneficio a quienes intentan usurpar nuestro deporte.
Tal vez detrás de esto se encuentre la misma persona que años atrás, junto a otras muy conocidas en Río Grande (y en su momento muy cercanas a él) intentaron instalar sin éxito el Fútbol 5 de AFA.
Lo preocupante es que ahora y en apariencia cuentan con el aval de un importante dirigente de nuestra organización, que por opinión, acción u omisión están acompañando esta campaña. Este será uno de los temas a tratar en la reunión del día 25 de junio, ya que nuestra lucha no acepta ni permite conductas ambiguas.
Por último, la CAFS coincide que «sólo existe un futsal» y es el histórico Fútbol de Salón que desde 1964 representa legal y jurídicamente al deporte en el país, lo otro es «Fútbol 5» y nada tiene que ver con nosotros.
Pide además que no se dejen confundir: visiten la página de la AFA y verifiquen su Estatuto, modificado en 2004, en él podrán comprobar que no existe en ningún lugar el Futsal o el Fútbol Sala, de modo que si no existe en su orden jurídico y legal, es fácil entender de quién es propiedad el deporte.
Situación que es reconocida por FIFA en el acuerdo firmado con la PANAFUTSAL en el año 2000 y en comunicaciones posteriores (ver copias en www.cafs.com.ar) donde nos reconoce como dueños históricos del deporte.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: