10.6.07

Un Domingo Movidito en Río Grande y Tolhuin

Esta tarde dos cotejos sumamente importantes se jugarán en la provincia por la Copa de Oro del torneo Apertura de Futsal en primera categoría, desde las 17:00 irán dos partidos, uno en cancha del Santo donde San Martín recibirá al líder O’Higgins Celeste, y en Tolhuin 9 de Octubre hará lo propio ante Real Madrid.

Por la noche habrá dos cotejos más en el gimnasio Jorge Muriel, uno por la Copa de Plata entre Sportivo y Defensores de Almagro Azul, y a continuación QRU y Filial River Plate por el cetro de Oro.
Todas las miradas estarán depositadas en el club San Martín cuando el local reciba al Celeste de Sergio Sáenz ya que es el único puntero del campeonato con el puntaje ideal, cuatro jugados, cuatro ganados y con mucha chances de seguir sorprendiendo; aunque hoy no la tendrá nada fácil, dado que primero juega en una cancha que no lo favorece por sus dimensiones, y segundo porque el rival, además de sentirse cómodo en su reducto, son pibes que corren de principio a fin y habrá que ver cómo responde éste elenco de O’Higgins.
Los locales cuentan con la experiencia del Negro Godoy y Omar Torres, mientras que el resto son todos chicos con mucha clase como la de Cristian Alday -uno de los juveniles con mayor proyección- pero en líneas generales no tienen mucho rodaje en primera y eso lo puede aprovechar el rival.
Justamente el Celeste cuenta con jugadores de muchos años en esto como el arquero Tata Torres, Jorge Rodríguez, Franco Barrientos, Eduardo Gómez, Fabián Suárez, Damián Chicaguala, Carlos Torres, Emiliano Torres y Sebastián Ortiz entre otros que hasta el momento son la grata revelación del campeonato.
En Tolhuin, los locales quieren seguir creciendo y deberán verse las caras ante un Real Madrid que no llega de la mejor manera, con una sola victoria en cuatro cotejos; su performance es similar a la de otros dos grandes como QRU y O’Higgins, es decir, muy floja.
Los ahora dirigidos por Katita Uribe son muy fuertes en su casa aunque esta noche sufrirán la baja de su capitán, Diego Rodríguez, quien está suspendido provisoriamente y se espera una de las sanciones más duras de los últimos tiempos para él, pero con la calidad de Camilo Sánchez y los hermanos González son favoritos para el pleito de esta tarde.
Desde las 19:30 en el gimnasio Jorge Muriel Sportivo intentará recuperarse de su caída ante Defensores de Almagro Azul, equipo éste que marcha en la última colocación y que no ha ligado nada, dado que por momentos ha complicado a más de un equipo.
Y desde las 21:00 cerrando una larga programación se medirán QRU y Filial River Plate, el último ante uno de los mejores del certamen.
El Verde que viene realizando una de sus peores actuaciones de los últimos 15 años, deberá sortear al peor rival que podía pedir para salir del pozo, el Millonario de Guata Navarro que tiene en su plantel al mejor plantel del futsal local.
De todas maneras si Correo gana la inyección anímica será terrible y le servirá para salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque sabe que la misión será complicada, no obstante que tiene jugadores como para complicar al rival con los hermanos Barría, Juan Sánchez, Daniel Ruiz y Diego Yañez entre otros.
Los de la Banda tienen la base de la selección, con Gustavo Torres, Oscar Cuba, Facundo Perpetto, Víctor Verón y Cristian Cantero, más jugadores con clase como Sergio Graneros, Javier Romero, Ariel Gamarra, Osvaldo Chamorro, Elbis Coihuin y Rodrigo Petillo entre otros, que sumando al arquero de la selección nacional Sebastián Caballero, lo convierten en el gran equipo a vencer.

Partidos suspendidos
Dos cotejos fueron suspendidos para esta tarde en el Club Sportivo, el que debían sostener a las 16:15 el CEC ante Escuela Argentina por la categoría ’97, y el de las 17:00 entre Mutual y CEC por la ’94. Las razones de la suspensión serán dadas a conocer el lunes venidero en la reunión de delegados deportivos.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: