15.4.07

AFIRG 1 - 0 Def. de Almagro

RIO GRANDE.- El conjunto de AFIRG supo canalizar una de las pocas situaciones de peligro que tuvo y convertirla en gol, para de esa forma vencer por 1 a 0 a Defensores de Almagro, en un discreto cotejo disputado ayer por la tarde y correspondiente a la segunda fecha de la primera división.
El mediocampista Sergio González fue el autor del único tanto del partido a los 42 minutos del primer tiempo, para un equipo en la AFIRG que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones (por doble amonestación) del propio Sergio González y de Matías González.
El encuentro fue de trámite discreto y careció de un claro dominador. Si bien fue Almagro el que tuvo varias situaciones claras de gol en el primer tiempo, en el complemento la AFIRG con la ventaja de ir arriba en el tanteador, luchó un poco más en el mediocampo y trató de controlar el juego, a pesar que las imprecisiones en uno y otro eran moneda corriente.
Defensores de Almagro salió con todos desde el arranque y con poco orden, pero con mucho empuje prácticamente acorraló al conjunto de AFIRG quien se notaba nervioso y con serios problemas en el fondo.
La falta de definición les jugó en contra al tricolor que, a medida que corrían los minutos, desperdiciaban una situación tras otra.
AFIRG corrigió algunos desacoples defensivos y se acomodó en el campo, pero careció de un conductor que se haga dueño de la pelota y distribuya el juego.
Si bien AFIRG tuvo un par de situaciones claras para marcar, que fueron bien neutralizadas por el arquero Martín Oyarzún; era Almagro el que atacaba y generaba riesgo con remates de Jonathan Delgado y Cristian Vázquez.
Y cuando parecía que estaba al caer el gol de Almagro llegó la respuesta de AFIRG que tras varios intentos de despejes dentro del área grande la pelota le quedó a Eduardo García y éste sacó un centro corto para la aparición de Sergio González, quien entró desde del fondo y sentenció al arquero para poner el 1-0 parcial.
En el complemento Almagro se quedó si ideas y AFIRG le ganó la lucha en el mediocampo y sin tener mucha más claridad que el rival se encargó de cuidar el balón y generar peligro por las bandas.
AFIRG pudo sumar algún otro tanto gracias al interesante despliegue de Ariel Fusenco y de Eduardo García, y el oportunismo de Sergio Paniagua, pero no estuvo derecho para el arco y mantuvo la mínima diferencia.
En el final, el juego se desdibujó y Almagro, aprovechando los hombres demás que tenía intentó llegar al empate, pero le faltó claridad y se quedó con las manos vacías.
AFIRG se abroqueló en el fondo y esperó el pitido final del árbitro para festejar una importante victoria.

Sintesis:

AFIRG
Fernando Torres
Jonathan Miranda
Jorge Fernández
Walter Viccini
José Torres
Matías González
Miguel Barría
Sergio González
Ariel Fusenco
Eduardo García
Eduardo Cabral
DT: Héctor Viccini.

Def. de Almagro
Martín Oyarzún
Nicolás Gauna
Luis Triviño
Edgardo Rionda
Aníbal Torrico
Marcelo Ruiz
Juan Fleitas
Jonathan Delgado
Gerardo Fleitas
Claudio Triviño
DT: Rufino Franco

Arbitro: Darío López.Asistentes: Enrique Stróngoli y Fidencio Rolón.
Cambios: en AFIRG: Leandro López, Sergio Paniagua y David Luquez por Miguel Barría, Eduardo Cabral y Jonathan Miranda. En Defensores de Almagro: Eric Paredes, Horacio Báez y Mario Rojas por Jonathan Delgado, Gerardo Fleitas y Cristian Vázquez.
Goles: 42' Sergio González (AFIRG).Primer tiempo: 1-0 AFIRG
Incidencias: Expulsados Sergio González y Matías González (AFIRG)

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: