9.4.07

Otra Vez No se Jugo el Fútbol Grande

Los árbitros decidieron suspender nuevamente el fútbol de la Liga Oficial de Río Grande. Esta vez la medida fue por que no había policías. Todo el personal de seguridad de la provincia estuvo abocado a la vuelta de motociclismo a la Tierra del Fuego. Los árbitros del futsal deberían imitar esta acción: Sin policías, no se pueden disputar partidos de primera división.

RIO GRANDE.- La Liga de Fútbol Río Grande decidió en la tarde del sábado suspender totalmente las actividades programadas para el fin de semana, por la segunda fecha del torneo. En principio fue por falta de seguridad para los árbitros (no se contó con la correspondiente custodia policial), pero también «por falta de voluntad y por falta de un acompañamiento político deportivo de parte del Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Río Grande».Este fue el segundo fin de semana con suspensiones (en el anterior solamente se jugó un partido de Primera A y los tres de Primera B), tras la agresión sufrida el sábado 31 de marzo por el árbitro Darío López, en el partido Real Madrid-Escuela Argentina.
Julio Heredia, titular de la entidad, dijo que «el tema arbitraje viene mal desde que comenzó el Torneo Argentino C, los árbitros se tienen que cambiar en el gimnasio del Centro Deportivo y no en los lugares habilitados por la liga, que son los vestuarios. Apoyo la determinación de ellos, de no dirigir el partido, la semana pasada uno de ellos fue agredido con un golpe de puño, y gracias a la presencia policial no pasó a mayores. Pero esta fecha no contábamos con la Policía en el campo de juego. Esto me parece que es falta de voluntad por quienes deben garantizar la seguridad en un torneo oficial y no lo hacen».
El dirigente añadió que «tengo las llaves de los espacios que son utilizados para cambiarse, pero éstas no abren, la verdad que es una vergüenza. Ellos mismos, tanto el intendente Jorge Martín como el gobernador Hugo Cóccaro, dijeron que nos iban a dar todo el apoyo, realmente es una falta de compromiso total. Para la foto estuvieron todos , pero a la hora de acompañar como se debe no aparece nadie. Estoy viajando a Buenos Aires, y lamentablemente voy a tener que informar al Consejo Federal de AFA el poco acompañamiento que nos brindan. Parece que el fútbol de cancha grande no es bienvenido, pero si el futsal, que recibe todo el apoyo».
Heredia también se expresó con relación al edificio de Piedra Buena y Obligado («es de la Liga, sólo pedimos que saquen lo que tengan que sacar y podamos contar con ese espacio»), y acerca de la seguridad («vamos a mantener una charla con el Jefe de Policía para ver cómo vamos a continuar, si tenemos que jugar todos los partidos en la cancha del Centro Deportivo porque es la única que esta habilitada por reglamento, lo vamos a hacer»).
Por último, a las 20:30 de hoy se efectuará en el quincho de Campolter (Viedma y Córdoba, barrio Mutual) una reunión extraordinaria, para la cual están citados los delegados de los 9 equipos de Primera A y de los 6 conjuntos de Primera B. Allí se tratará la continuidad del certamen.

No hay comentarios.: