17.4.07

Mal Comienzo de Río Grande en el Provincial

En la División Seniors, Agrotécnica dio vuelta el resultado para vencer categóricamente a la U.O.M. de Ushuaia, mientras que 25 de Noviembre goleó a Central Norte, ambos equipos riograndenses pasaron a la siguiente ronda. Graves incidentes empañaron la jornada del sábado en la cancha de San Martín.

RIO GRANDE.- En un fin de semana nada propicio para la practica del fútbol dio inicio una nueva edición del Campeonato Provincial de Fútbol en la cancha de Club San Martín que organizaron la Liga Ushuaiense de Fútbol conjuntamente con la Liga de Fútbol Tierra del Fuego; donde la jornada sabatina no fue nada alentadora para el más popular de los deportes, ya que el segundo partido que indicaba el programa de la tarde debió suspenderse por los graves incidentes que se originaron dentro de la cancha; pero igualmente se disputaron los encuentros en las otras divisiones ante una escasa cantidad de público que presenció las alternativas del juego de un certamen provincial bastante venido a menos.

Los incidentes en la cancha de San Martín
Triste comienzo de un torneo que perdió interés por los hechos que vienen ocurriendo últimamente dentro de las canchas, que nada tienen que ver con la práctica del fútbol; una crónica que se adapta más para una página policial que para una deportiva. Ocurrió cuando se enfrentaban en 2da. División los equipos de Agrotécnica (1º en la Liga Riograndense) ante el Club Arturo Pratt (4º en la Liga Ushuaiense) en un partido de escaso nivel técnico, donde la escuadra local demostró una vez más su intolerancia cuando va en desventaja.
Transcurrían treinta minutos de juego del complemento y el árbitro ya era el blanco de los permanentes reclamos y protestas del técnico y ayudante de campo quienes minutos más tarde serían expulsados, el clima de nerviosismo se había instalado en los jugadores de ambos bandos, la expulsión de Federico Britez levantó la temperatura de los ánimos en el banco de los locales cuando vemos el ingreso Juan Avila, quien le recriminaba su accionar al árbitro Fidel Cheuque, el cual a esa altura ya estaba dispuesto a suspender el partido, cuando los jugadores esperaban sobre un costado la reanudación del mismo, en eso observamos que los jugadores de Agrotécnica salen corriendo en la persecución de Gabriel Díaz, querían hacer justicia con manos propias al perseguirlo por todo el sector de la cancha y se detuvieron varios minutos después al contenerlo el técnico Hernán Montesino que había ingresado al rectángulo de juego haciendo desistir a sus propios dirigidos de golpear al jugador ushuaiense, llegó la transitoria calma y el equipo visitante se dirigía hacía atrás del arco donde se encontraban los vehículos que los transportarían de regreso a la ciudad capital.
En eso observamos al citado Hernán Montesino hablando con el arquero Mauricio Chávez acto seguido el técnico que le aplica un golpe de puño sobre el rostro por lo que el guardavallas sale corriendo buscando refugiarse en la Combi, mientras que los jugadores de Agrotécnica que reaccionaron inmediatamente para darle alcance al arquero rival que veíamos a la distancia como caía al suelo donde le propinaron una salvaje golpiza con puntapié y patadas que lo dejaron tendido desvanecido hasta que lo auxiliaron los compañeros y nada pudieron hacer para contener tanta agresividad, auxiliándonos para partir inmediatamente; la actitud del técnico Hernán Montesino quien tenía que dirigir el partido posterior en la División Seniors fue reprobada por los dirigentes que no le permitieron arbitrar ese cotejo por haber desatado semejante violencia cuando nos hizo pensar en las consecuencias del jugador ushuaiense, los delegados se reunieron en el centro de la cancha y no permitieron que los dirigiera en un evento deportivo cuando todos están luchando por erradicar la violencia de las canchas, fue en vano la postura del presidente Javier Miguez quien agotaba sus argumentos para conseguir que dirija las acciones que en un acuerdo entre los capitanes y delegados optaron que fueran jueces la terna de Cheuque que los mismos jugadores iban a colaborar para que no ocurriera otro incidente.
Después que se produjeran los hechos nos llama la atención que no había ninguna custodia policial, nos preguntamos quien se haría responsable en caso de lamentar un triste desenlace; como tantas veces elogiamos a Agrotécnica Fueguina varias veces campeón, tenemos la obligación de criticar éste escándalo bochornoso que tuvo como participe directo al técnico un experimentado deportista ligado desde hace mucho tiempo a ésta disciplina y además con la obligación de buenos ejemplos de conducta deportiva porque además necesitamos el aporte de todos los aficionados de la gente vinculado al fútbol para seguir adelante, porque están afiliados a la Liga Oficial participando en el Campeonato de Primera B y con hechos como éste en nada lo favorece como institución.

Fácil victoria en la División Seniors
El fútbol se hizo presente con la Seniors donde Agrotécnica dio vuelta un resultado en un partido que le hizo duro y difícil al ganador; Ariel Vazquez puso en ventaja a la visita en la primera etapa, luego el local manejó el trámite del partido con varias oportunidades frente al arco rival; Celin Montesino abrió el marcador en dos oportunidades, aumentó Julio Gómez y puso cifra final Hugo Montesino para el triunfo de los Verdiazules que junto a 25 de Noviembre accedieron a la siguiente fase del Torneo Provincial; la síntesis de lo partidos fueron la siguiente:

Agrotécnica 4 - U.O.M. Ushuaia 1
AGROTECNICA: Juan Rodríguez; Ariel Montesino, Elvio Montesino, Jorge Cárdenas, Raúl Vidal; Julio Concetti, Julio Gómez, Enrique Pacheco; Hugo Montesino, Celin Montesino, Luis Gómez. D.T: Manuel Herrera, También ingreso Freddy Figueroa. U.O.M.Ushuaia Daniel Díaz; Angel González, Victor Ibarra, Ariel Vazquez, Leonardo Gallardo; Carlos Galarza, Adrian Flores, Jorge González; Sergio Jones, Gustavo Ciarroca, Mario Portella. D.T: David Viltez; También jugaron Ermando González, Sebastián Fabián, René Godoy y Darío Bertolino. Cancha: San Martin. Arbitro: Martin Ortiz. Lineas: Fidel Cheuque y Fernando Cheuque.
Goles: 35' Ariel Vazquez p/UOM. 55’y 80' Celin Montesino, 86' Julio Gómez y 89' Hugo Montesino p/Agrotécnica.

25 de Noviembre 5 - Central Norte 2
25 DE NOVIEMBRE: José Solorza; Néstor Becerra, Jorge Rivera, Ariel Retamal, Carlos Piedrabuena; Miguel Barría, Sergio Aguila, Miltón González; Wilson Miranda, Alejandro Navarro, Patricio Paredes. D.T: Juan Díaz. también ingresaron Victor Flores, Carlos Zárate y Luis Coronado. Central Norte Alfredo Palma; Alejandro Maddonni, Osvaldo Toledo, Daniel Zuñiga, Luis Insaurralde; Eduardo Cabezas, Carlos Lemmes, Germán Oviedo; Ricardo López, Pablo Vidart, Manuel Hernández. D.T: Osvaldo Ottolini. También jugaron Héctor Czelada. Cancha: San Martín. Arbitro: Fidel Cheuque. Lineas: Javier Mendez y Fernando Cheuque.Goles: Alejandro Navarro -3-, Victor Flores y Carlos Zárate p/25 de Noviembre. Germán Oviedo -2- penal p/Central Norte.

No hay comentarios.: