20.4.07

Hoy Vuelve el Futsal


RIO GRANDE.- Esta noche vuelve el Futsal riograndense tras 18 días de parate por los diversos problemas internos que vivieron los clubes locales y la Federación Fueguina de Futsal, y por la segunda fecha, Real Madrid Amarillo y QRU serán los encargados de abrir el fuego en la Copa de Oro, es decir en el certamen más importante de la ciudad.
La realidad de uno y otro equipo es totalmente distinta, los dirigidos por el Tano Hernández ya superado el inconveniente institucional deben ratinar el excelente debut que tuvieron ante el otro conjunto de Real Madrid a quien derrotaron 12 a 3, mientras que Correo viene de perder en su visita a Tolhuin frente a 9 de Octubre por 7 a 5.
El cotejo se jugará a partir de las 22:00 en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV donde se espera contar con una buena cantidad de espectadores por la rivalidad que hay entre estas dos instituciones, y en donde además ingresa en acción el tema de las estampillas para los árbitros (ver aparte) algo que es novedoso en el medio y que ya se emplea o se empleó en otras federaciones como Mendoza y Rosario por ejemplo.
El Amarillo cuenta entre sus filas a jugadores muy importantes y con futuro mucho más alentador aún, tales los casos de los arqueros Nahuel Hernández y Francisco Chávez, y dos jugadores desequilibrantes como Pablo Verón y Jonathan Barraza, de los mejor de la primera fecha, incluso el primero es el actual goleador de la Copa de Oro.
Pero no sólo son ellos, también hay otros valores importantes que con el correr de las fechas darán que hablar como el caso de Luciano Petrone, Jonathan Mieri, Ulises Muñoz o Pablo Díaz, todos pibes que le pueden dar mucho a esta disciplina.
El Verde por su parte tiene una inmejorable oportunidad de revertir lo mal que jugó en la comuna de Tolhuin, plantel tiene de sobra para pelear bien arriba con la llegada de dos buenos arqueros como Pablo Machado y Alan Ceballos, más jugadores de experiencia como Damián y Juan Barría, Daniel Ruiz, Julio Chávez, Juan Sánchez y Martín Andrade entre otros, más la llegada de Diego Yañez y Sergio Paniagua entre otros.
El sábado juegan Defensores de Almagro y JUF

Quien hará su debut será el primer elenco de Instituto-JUF que por la Copa de Plata se medirá ante Defensores de Almagro Azul, elenco éste que en su estreno igualó 4-4 frente al otro conjunto de Rufino Franco.
Los chicos de la Misión presentarán dos figuras, una que arrancará casi con seguridad el fin de semana que es Joaquín Argüelles y el otro es el goleador Lucas Aimetta quien está trabajando muy duro en la puesta a punto, y no quiere volver sin sentirse bine en lo físico, algo que le trajo complicaciones las dos veces que quiso volver con poco entrenamiento, ya pasó en Sportivo y luego en QRU, donde se lesionó casi en el debut.
Por el lado de los Azules, el equipo viene de sorprender al otro conjunto de Almagro, a quienes todo daban como muy superior a su «hermano», por lo que será un duro escollo para el elenco que lidera Titi García y Elis Alazard (dos instructores de la Mision Salesiana).

Fuente: El Sureño y Futbol Fueguino

No hay comentarios.: