10.4.07

Siguen las Reuniones de la Triple F sin Avances

Muchos esperaban el retorno del Torneo Apertura de Futsal para esa semana, sin embargo habrá que aguardar algún tiempo más dado que siguen habiendo muchas irregularidades por parte de los clubes y falta de presentación de seguros, listas de buena fe y pases. Al no haber consenso entre los delegados, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

RIO GRANDE.- No hubo acuerdo entre los delegados deportivos de los clubes que componen la Federación Fueguina de Futsal y la Comisión Directiva en distintos puntos que no se han cumplimentado hasta el momento y que siguen frenando el reinicio del campeonato Apertura.
La llegada de César Vargas a la ciudad y a las reuniones de la Triple F, no fue una más, dado que el dirigente ante un informe elevado por el tesorero Sergio Mamaní, dejó en claro que cualquier cantidad de irregularidades se habían cometido en la primera fecha y que sólo a Filial River Plate se había sancionado.
Del informe de la Comisión Directiva se desprenden que no todos los clubes abonaron la totalidad de la primera cuota del seguro, que muchos de ellos ni siquiera presentaron lista de buena fe y jugaron de todas maneras la primera fecha, tampoco se conoce a ciencia cierta si los clubes cumplimentaron los pases, confeccionaron los carnet o habilitaron los jugadores libres, cosas que ya se sabe que no ha ocurrido.
Tras deliberar por largo rato, y muchas veces en tonos pocos amigables, y viendo que no se podía llegar a un acuerdo o bien asentar dos o tres posiciones a votar, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día viernes, aunque todos los clubes el miércoles de 19:00 a 21:00 deberán pasar por la oficina de la Federación Fueguina de Futsal que posee en el Centro Deportivo Municipal, a notificarse de lo que debe presentar con urgencia para poder reiniciar el campeonato.

Una postura muy dura

Vargas, en su condición de presidente de la Triple F, quiso imponer la postura de Filial River Plate, que si bien había cometido un error, éste era mínimo con relación a los cometidos por otras instituciones, y en caso de no darle por ganado el cotejo ante San Martín, también se penaría a las otras instituciones que no presentaron el resto de la documentación.
Muchos delegados de diferentes clubes se mostraron en contra de esta posibilidad, dado que a muchos de ellos también se les sacó puntos en otras oportunidades, incluso alguien dijo que no se podía sacar puntos al resto de los clubes porque no ingresó ningún pedido por nota para que esto sucede, y según reglamento interno, la misma debe ser presentada en la primera reunión posterior al hecho acontecido.
Es verdad, aunque también es verdad que San Martín tampoco presentó por escrito los sucesos acontecidos el jueves 29 de marzo, lo hizo a viva voz en la reunión y los delegados le dieron lugar, por lo que también la Comisión Directiva podría actuar de oficio.
Lo cierto es que no avanzaron en nada y decidieron pasar a un cuarto intermedio para el viernes, allí los clubes sabrán si se juega o no una nueva fecha, por lo menos en divisiones menores dado que la primera división descansará ante los amistosos que disputarán los seleccionados de Río Grande y Ushuaia en esta ciudad.
Algunos clubes quieren jugar ya, otros prefieren no salir al campo de juego hasta que se complementen todos los papales, algo que ya debía estar listo desde hace semanas, por lo que se espera que la Triple F tome cartas en el asunto y decida los pasos a seguir, por lo pronto, el miércoles Instituto-JUF no debutará en la Copa de Plata como estaba previsto.

César Vargas continúa como presidente
Pese a lo molesto que se lo vio anoche en la reunión, y a la nota de renuncia que había elevado la semana pasada, la cual no fue aceptada por la mayoría de la Comisión Directiva, César Vargas continuará al frente de la Federación Fueguina de Futsal, aunque ahora su gestión deberá actuar con mayor dureza.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: