23.4.07

Real Madrid 1 - 0 Estrella Austral

Coky sale a cortar un balon aéreo.
RIO GRANDE.- Real Madrid consiguió ayer su primera victoria en el torneo de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG), al vencer en forma ajustada por 1-0 a Estrella Austral, en la cancha del Centro Deportivo Municipal, por la tercera fecha de la Primera A.
El único tanto lo consiguió Julián Ortiz, a los 29 minutos de la etapa inicial. El partido fue de tono discreto y el perdedor estuvo cerca de igualar en los minutos finales, pero la destacada actuación del arquero xeneize Francisco Chávez lo impidió.
Los de la Margen Sur se le plantaron al actual campeón, queriendo emular su performance del anterior certamen, cuando fueron los únicos en restarle puntos a los de Chacra II.
A los 4' Pepo Paredes ingresó al área por la izquierda, y su remate fue contenido en dos tiempos por Coky Chávez, ante la amenazante presencia de Salazar. Real, con varios cambios posicionales (Hernández se paró como volante por derecha y Aguirre transitó por la otra banda), no hacía pie, y fallaba en la construcción de las jugadas.
El lateral derecho Cayo llegó con lo justo para desbaratar un avance de Contreras, a los 17', y enseguida los amarillos tuvieron su primera acción de peligro, con un disparo de Flores desde unos 35 metros que Vargas mandó al córner.
Estrella manejaba el balón, y en la mejor combinación de la tarde, a los 25', Ponce amagó en la mitad de la cancha, sobre la derecha, sacó un pelotazo cruzado para Contreras, quien de primera la cambió para Yánez. El derechazo alto de éste se le colaba al uno madridista, quien salvó a su valla con una acrobática volada.
Sin embargo, de una desafortunada jugada nació el desequilibrio. Salazar, en su afán de rechazar, tocó hacia su propia área, donde recibió el balón Ortiz, quien definió con la cara interna del botín derecho por sobre Vargas.
Chávez se volvió a lucir a los 36', con una tapada sobre Salazar, que entró en diagonal y «punteó» la pelota a la carrera.
Se esperaba un poco más de los verdes en la segunda mitad, en una tarde soleada y en la cual el viento no era tan determinante. Pero, nada de ello sucedió. Los dirigidos ayer por Barría carecieron de juego combinado y se repitieron en pelotazos para sus hombres de avanzada, que no estuvieron tan acertados como frente a Trejo Noel.
Real Madrid insistió con los reiterados cambios de punta entre Barraza y Gamarra, sin que nada de ello surtiera efecto positivo. A los 11' Alfaro ingresó por Ortiz, el mediocampo (sobre todo Flores) no pesó en el desarrollo y sí se destacó el empuje de Cayo (pasó al centro del terreno) y la acción expeditiva de Garibotto y Olivera.
A los 13' una diagonal de Cayo terminó con un remate alto de Hernández, cerca del palo derecho. De allí en más, Real Madrid aguantó, como frente a Instituto, cuando se imponía por 3-0 y terminó repartiéndose los puntos con su oponente.
Sin nada de claridad, hubo muchas piernas fuertes (y malintencionadas) que obligaron al árbitro Jorge Salazar a sacar reiteradas tarjetas amarillas.
En el cierre creció la emoción: primero hubo un tiro de Paredes que contuvo Chávez, después un centro a rastrón que el arquero atrapó entre medio de varios rivales. A los 45' Andrade remató de punta pisando el área y Coky se arqueó extraordinariamente sobre el ángulo superior derecho para negarle el gol.
Ya en tiempo adicionado, Vidal y Núñez quedaron cara a cara con el uno, y el último de ellos tocó al gol, siendo anulada la jugada por una carga ilícita sobre Chávez. La última acción de peligro se produjo por un pelotazo que Olivera cortó con la mano, y del indirecto no sacó provecho Estrella Austral.
Real Madrid 1 - 0 Estrella Austral
Real Madrid: Francisco Chávez; Pablo Cayo, Aníbal Olivera, Rubén Camos y Alejandro Garibotto; Gabriel Hernández, Martín Flores y Darío Aguirre (cap); Julián Gamarra, Julián Ortiz y Jonatan Barraza. E: Francisco Alfaro. Estrella Austral: Guillermo Vargas; Aníbal Dos Santos, Sergio Herbert (cap), Juan Arce y Pablo Villeuta; Marcelo Ponce, Eduardo Núñez, José Paredes y Diego Yáñez; Juan Pablo Salazar y Jorge Contreras. E: Osvaldo Barría. Goles: PT: 29' Ortiz (RM). Cambios: ST: reanudación, Cristian Andrade por Arce (EA); 11' Geraldo Alfaro por Ortiz (RM); 22' Javier Valeria por Yánez (EA); 28' Patricio Vidal por Ponce (EA); 31' César Armoa por Barraza (RM). Arbitro: Jorge Salazar. Asistentes: Enrique Stróngoli y Jorge Ubeda. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

No hay comentarios.: