10.4.07

Se Reune la LIFURG con Representantes de la Municipalidad

El equipo de Escuela Argentina que ganó los
puntos ante Real Madrid.
RIO GRANDE.- Para las 11:00 está prevista la reunión entre la dirigencia de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG) y Alfredo Guillén, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de nuestra ciudad. El cónclave tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia, ubicadas en Piedrabuena al 900.
Esa fue una de las resoluciones que tomó en la víspera la Comisión Directiva de la entidad afiliada a la AFA, tras una reunión extraordinaria efectuada en el quincho de Campolter, con la presencia de los delegados de la mayoría de las instituciones que militan en Primera A y Primera B.
El llamado efectuado por el presidente Julio Heredia estuvo motivado por una nueva suspensión del certamen. Una semana atrás había sido por la agresión al árbitro Darío López (se jugó uno solo de los cuatro encuentros de Primera A). Esta vez motivó la decisión -en principio- la ausencia de efectivos policiales para controlar la seguridad en la jornada sabatina, lo que llevó a los árbitros a no iniciar el juego entre Victoria y Margen Sur, por la Primera B, en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
Inmediatamente, y ante otras falencias, el presidente liguista determinó la suspensión de toda la actividad programada para ese día y el domingo (siete partidos en total, incluyendo uno en Tolhuin), y el llamado a la reunión extraordinaria de la víspera.
Anoche fueron alrededor de quince las personas que concurrieron al barrio Mutual, para tratar el tema de la seguridad y la continuación de la competencia.
Heredia hizo hincapié en el compromiso que adoptaron en su momento las autoridades, sobre todo las del ámbito municipal. Ante cierto manoseo y desprolijidades, como ser el lugar donde se cambian los árbitros y las llaves a utilizar para la apertura de los vestuarios («las que nos dieron no abren, la verdad que es una vergüenza»), es que el titular habló telefónicamente con Guillén, concertando la entrevista para ésta mañana.
La intención es que el edificio aledaño a la cancha esté a disposición de la Liga, tanto el salón de reuniones como los vestuarios, los que hasta el momento pueden utilizarse, a pesar de que no están en las mejores condiciones de uso y no cuentan con todos los servicios, amén de las deudas contraídas por anteriores gestiones.
También por la mañana una representación de la LiFuRG también conversará con las autoridades policiales, que hasta el momento colaboraron sin ningún problema (tanto en el Torneo del Interior como en aquella parcial primera jornada del campeonato local).
Anoche también se conocieron las determinaciones del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y de su par riograndense. En ambos dictámenes, el principal protagonista era Bruno Hernández, de Real Madrid (ver en ésta misma página).
Lo que resuelvan ésta mañana será dado a conocer en una nueva reunión: ésta vez el encuentro será en las oficinas ubicadas en la cancha del club San Martín, a las 21:00.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: