30.4.07

La Fecha del Fútbol de RG: Instituto Bajó a AFIRG

RIO GRANDE.- Tras jugarse en forma parcial la cuarta fecha de la Primera División A de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG), O’Higgins quedó como único puntero, al golear por 8-1 a Escuela Argentina. Los azules, que tienen 8 puntos en 4 presentaciones, aprovecharon la caída de la AFIRG por 2-0 ante Instituto la Misión, y éstos dos elencos son los escoltas, con 6 unidades. El sabado 25 de Noviembre le gano 4-0 a Estrella Austral.
En el restante partido, disputado en la noche del sábado, Defensores de Almagro superó por 4-1 a Trejo Noel y trepó al cuarto lugar. Ese mismo día se suspendió por el mal estado de la cancha el duelo entre Real Madrid y Aeroclub Tolhuin, en la cancha de la comuna. Tuvo fecha libre Estrella Austral, que en la siguiente semana cotejará con el líder del certamen.

Todos juntos
Defensores de Almagro, que en sus tres anteriores salidas al campo de juego no había podido marcar ningún gol, anteayer se despachó con 4 frente a Trejo Noel, en un cotejo que finalizó bajo una inclemente lluvia en el rectángulo del club San Martín.
Los dirigidos por Rufino Franco abrieron el marcador a los 22', luego de un tiro libre desde la derecha, Luis Triviño marcó de cabeza. Enseguida Vázquez alargó para el veloz Claudio Triviño, quien se abrió hacia la izquierda de More y estampó el 2-0.
Sobre la media hora, Ruiz ejecutó un tiro libre desde unos 20 metros, y la pelota ingresó por debajo del cuerpo del uno. Rápidamente llegó el descuento, luego de una jugada combinada que Barraza (luego expulsado) mandó al gol, después de un rebote.
En la segunda mitad, un tiro de Retamales fue salvado sobre la línea, pero de una mala puesta en juego de Duarte, Ruiz encontró adelantado al nuevo arquero y convirtió el definitivo 4-1 desde casi 40 metros.
Esta es la síntesis: Defensores de Almagro (4): Cristian Oyarzún; Aníbal Torrico (cap), Luis Triviño, Edgardo Rionda y Walter Delgado; Gerardo Fleitas, Nicolás Gauna (21' ST Diego Palacios), Marcelo Ruiz y Horacio Báez (14' ST Mario Rojas); Claudio Triviño y Cristian Vázquez (26' ST Nicolás Senkovic). E: Rufino Franco. Trejo Noel (1): Fernando More (reanudación, Juan Duarte); Sergio Nogueira (27' ST Maximiliano Belafronte), Lucas Szumelda, Santiago Martinengo y Jesús Sánchez (21' ST Ariel Aguirre); Diego Barraza (exp. 42' PT), Carlos Tulián y Carlos Lazarte (cap, exp. 23' ST); Alvaro Guerrero, Maximiliano Retamales (exp. 45' ST) y Correa. E: Sergio Guzmán. Goles: PT: 22' Luis Triviño (DA), de cabeza; 25' C.Triviño (DA); 30' Ruiz (DA), de tiro libre; 37' Barraza (TN). ST: Ruiz (DA). Arbitro: Miguel Güeicha. Asistentes: Eduardo Reynoso y Fidel Cheuque.
Inti Bogado patea el penal para Insituto.
El primero
Para unos nada, para otros todo. AFIRG dominó el trámite durante dos tercios del cotejo, pero se fue con las manos vacías. Instituto aprovechó los errores de su rival, le ganó 2-0, consiguió su primera victoria e igualó a su rival en la tabla de valores.
El rojinegro generó juego a partir de la distribución de González, la creación de Fuseneco y López, y la amenaza permanente de García. De esa forma, contó con tres claras ocasiones para romper el cero en la primera mitad: Cabral recibió un pase alto y frontal de Fuseneco, pero su remate salió a un metro del palo izquierdo, al igual que un posterior tiro de García, a quien antes se le había escapado el balón cuando dejaba sin chances al arquero, con un amague.
El nueve propició el lucimiento de Bogado a los 8' del segundo tiempo, quien le tapó un remate desde corta distancia, en la última opción de AFIRG para desnivelar.
Los amarillos, en tanto, ya tenían en el rectángulo a Heredia (reemplazó a Recalde), y comenzaron a presionar con éste parado cerca del círculo central. Martínez le apuntó al cuerpo de Torrez y éste mandó el balón al córner (en esa acción quedó sentido Viccini, por un choque con Quiroga).
Seguidamente una volea de Heredia fue rechazada por el uno, y del nuevo tiro de esquina (lo mandó Quiroga) llegó el 1-0: el puñetazo de Torrez habilitó a Martínez, quien tocó a dos pasos de la línea de sentencia, a los 18'.
Aunque AFIRG no se desesperó, sí fue dejando huecos en su retaguardia, pero ni el incansable Thione ni el movedizo Quiroga (éste malogró una situación) pudieron aumentar. Un choque de éste último con el arquero provocó el cobro de un penal por parte del árbitro Ubeda.
Bogado cruzó toda la cancha y con un derechazo cruzado y a media altura convirtió el segundo de su equipo. El uno de los de la ruta 3 agigantó su figura cerca del epílogo, al neutralizar una peligrosa entrada de Godoy.
Esta es la síntesis: Instituto La Misión (2): Inti Bogado; Mariano Saavedra, Ricardo Hernández, Pedro García y Miguel Díaz; Dante Sanhueza, Elis Alazard (26' ST Facundo Armas) y Rolando Recalde (reanudación, Marcelo Heredia); Gustavo Thione, Elohim Martínez (29' ST Leandro Rey) y Mauro Quiroga. E: Antonio Romano. AFIRG (0): Fernando Torrez; David Lúquez, Walter Viccini, Jorge Fernández y José Torres (reanudación, Hernán Ortiz); Leandro López (23' ST Miguel Barría), Matías González y Ariel Fuseneco; Eduardo Cabral (14' ST Héctor Godoy), Eduardo García y Sergio Paniagua. E: Héctor Viccini. Goles: ST: 18' Martínez (I) y 29' Bogado (I), de penal. Arbitro: Jorge Ubeda. Asistentes: Juan Ovando y Daniel Mamaní.
Chino Quiroga maneja la pelota.
Goleada y punta
En el partido que abrió la actividad en la víspera, O’Higgins, con tantos de Joaquín Argüelles (2), Sergio Delgado (2), Carlos Torres (2), Carlos Navarro y Eduardo Gómez goleó por 8-1 a Escuela Argentina, que descontó por intermedio de Alejandro Veloso. Durante la semana jugaron Trejo Noel-Escuela Argentina 1-0, Estrella Austral-Instituto La Misión 1-1 y O’Higgins-AFIRG 2-1.

Posiciones
Equipo Pts. J G E P GF GC
O’Higgins 8 4 2 2 0 11 3
Instituto La Misión 6 4 1 3 0 6 4
AFIRG 6 4 2 0 2 5 5
Defensores de Almagro 5 4 1 2 1 4 2
Estrella Austral 4 3 1 1 1 4 2
Real Madrid 4 3 1 1 1 4 4
Trejo Noel 3 3 1 0 2 2 7
Escuela Argentina 3 3 1 0 2 2 9
Aeroclub Tolhuin 1 2 0 1 1 2 4
Nota: postergados de la 4ta. fecha, Aeroclub Tolhuin-Real Madrid. Próxima fecha (5ta.): Estrella Austral-O’Higgins, Trejo Noel-Aeroclub Tolhuin, AFIRG-Real Madrid y Defensores de Almagro-Escuela Argentina. Libre: Instituto La Misión. Ya quedaron libre Trejo Noel, Escuela Argentina, Aeroclub Tolhuin y Estrella Austral.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: