21.4.07

El Argentino no solo en Río Grande

Los Chicos de Mar del Plata vienen a defender su título.
Tierra del Fuego de fiesta, no sólo Río Grande será sede del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal, sino que Ushuaia también será sede de una zona. El acuerdo fue entre las máximas autoridades de los dos municipios.

RIO GRANDE.- Ayer quedó ratificado que el XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal no será exclusividad de Río Grande, dado que por un acuerdo entre los municipios más grandes de la provincia, se ha confirmado que Ushuaia será sede de una de las tres zonas que tendrá el certamen nacional a partir del domingo 13 de mayo.
El acuerdo llegó tras una gestión de Alfredo Guillén, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes que tras mantener un contacto con sus paredes deportivos de la localidad capital, se llegó a un rápido acuerdo, por lo que ahora el elenco de Alejandro Velásquez tendrá ventaja deportiva a lo largo de los primeros días.
De todas maneras, a no desesperarse hincha de Río Grande, dado que aquí se jugarán dos de las tres zonas en las que se dividirá el evento, lo único que resta confirmar es el número final de selecciones participantes para saber cuántos elencos viajarán a la ciudad más austral del mundo.
Los más optimistas dicen que trece serán los seleccionados presentes en Tierra del Fuego, de ser así puede que Ushuaia se lleve la zona de cinco elencos y que en Río Grande se jueguen las dos con cuatro equipos, jugando en la última fecha un cotejo más para equiparar el gasto físico con el otro grupo.
También se puede dar que los capitalinos se lleven una zona de cuatro, y que en Río Grande se juega la restante de cuatro y la otra de cinco, las alternativas aún no están definidas, aunque como puede caerse una selección a último momento, con doce elencos los números son más sencillos a la hora de organizar el sistema de campeonato.
Lo que sí está fuera de discusión es la sede de los cuartos, semifinales y cotejos finales, los mismos se desarrollarán íntegramente en Río Grande, el jueves jugarán los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado el match por el tercer lugar y la gran final del campeonato.

Los elencos que ya confirmaron
Hasta el momento son once los equipos que estarán jugando el Argentino en Tierra del Fuego, además de los seleccionados de Río Grande y Ushuaia, hay que sumarles dos de Santa Cruz y dos de Chubut.
Por el lado de los santacruceños, Río Gallegos será el representante de Santa Cruz Sur y Caleta Olivia el de Santa Cruz Norte; Comodoro Rivadavia por Chubut Sur y Trelew por Chubut Norte.
Estos serán los seis representantes patagónicos por la República Argentina, aunque la sorpresa llegará de Chile, donde Punta Arenas será el invitado de honor a esta competencia, buscando así la Confederación Argentina de Futsal, abrir definitivamente la puerta de éste deporte en el país hermano, vale recordar que Punta Arenas jugó la eliminatoria para Paraguay 2004, justamente ante Argentina en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II de Río Grande.
El campeón defensor Mar del Plata ya confirmó que será de la partida, lo mismo sucede con otros dos grandes del ámbito como lo son Rosario y Mendoza, ambos llegarán aquí con todo su potencial, similar al que presentaron el año pasado en la ciudad santafecina y en la cual tuvieron como rival a Río Grande, a quien derrotaron por un gol de diferencia.
Después de mucho tiempo hay que confirmar que Misiones estará jugando un Argentino, pese a que en los últimos años ha tenido poca participación, hay que decir que la última vez que se jugó aquí, en el 2000, los misioneros guiados por Alfredo Cuba también dieron el presente.
Los dos elencos que aún no están confirmados en un ciento por ciento son dos que siempre tienen problemas económicos para movilizarse, nos referimos a Capital Federal y a Formosa, elencos que puede animar el torneo en caso que puedan conseguir los fondos para llegar a la provincia más lejana del país.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: