20.4.07

Las Estampillas para los Arbitros

RIO GRANDE.- A partir de esta fecha, la Federación Fueguina de Futsal pondrá en marcha el sistema de estampillas para cada uno de los encuentros del fin de semana, un sistema que obliga a los clubes participantes a abonar por adelantado la fecha y que le da cierta tranquilidad a los jueces que una vez cerrada la fecha, el dinero lo cobran de inmediato.
El sistema es el siguiente, los clubes afiliados deben presentarse antes de los cotejos programados por la sede de la Triple F -martes y jueves únicamente de 18:00 a 20:00 y adquirir unas estampillas que según la categoría, varía su valor.
Una vez que tienen en su poder este comprobante, lo deben presentar en la mesa de control y pegarlo en la planilla de juego para que los árbitros constaten que los dos elencos estén habilitados para jugar, caso contrario, los jueces no iniciarán el partido e informarán al club que no haya presentado el pago correspondiente y el nuevo Tribunal de Disciplina será el que actuará en consecuencia.
Más allá de éste trámite burocrático, en la reunión del pasado miércoles quedó especificado que aquel club que no haya presentado la estampilla perderá los puntos en disputa, esto viene bien aclararlo porque después vienen los llantos y nuevamente los conflictos entre los clubes, el tema es muy fácil, si pagás jugas, no pagás perdés los puntos y sanción económica.
Esto parece una buena idea de la Federación para evitar problemas ecónomicos que siempre surgen pero vamos a ver si funciona ya que todos los clubes deben ponerse serios si quieren que el torneo se dispute con normalidad y funcione bien.

No hay comentarios.: