18.4.07

Lo Que Ha Hecho La Federación Hasta Ahora, No Es Poco


RIO GRANDE.- El lunes por la noche, una vez que los ánimos se habían calmado en la habitual reunión de los lunes en el seno de la Federación Fueguina de Futsal, la actual Comisión Directiva dio a conocer un informe de la gestión que vienen llevando desde el 15 de febrero del corriente año.
1. Creación y puesta en marcha del primer fondo solidario provincial de una Federación, el mismo es pura y exclusivamente para nuestros jugadores, en todas las categorías.
2. Firma del primer contrato, a nivel provincial, con una agencia de publicidad que nos proporcionará y acercará sponsors para nuestra Federación y para todos aquellos clubes que así lo dispongan.
a) indumentaria de la Selección de Río Grande, sponsors: Montecarlo, Domingo Granja, Gamma Seguros, Denaro y Grupo Apex. Entre las cinco firmas se logró recaudar un total de $17.000 para invertir en nuestros jugadores. Inversión que incluye: juego completo de camisetas, pantalones cortos, medias, pantalón de salida, buzo de salida, remera de entrenamiento y pantalón corto de entrenamiento. Más 99 camisetas de nuestra selección para la venta y entregas protocolares.
B) creación de la mascota de la Federación, los derechos de imagen y explotación de la misma son de la FFF, un animal de la zona, autóctono de la Tierra del Fuego. Con esto se apunta a los más pequeños que gustan de la disciplina. Creación, diseño y armado de 2 mascotas: $ 3.600. De los cuales la Federación no ha puesto ni pondrá un solo peso, sino que podrá capitalizar la idea.
3. Presentación de la camiseta oficial de nuestra selección: cine de Río Grande, saludos de jugadores del club Atlético River Plate, saludos de los jugadores del club Boca Juniors, saludos de Diego Armando Maradona. Presentación de la mascota de la Federación: $ 5.500.
4. Alquiler de la cartelería pública mediante la agencia de publicidad para promocionar a nuestra selección y directamente a la disciplina, hasta el día 22 de mayo, costo aproximado de $5.500.
5. Contactos con las comisiones directivas de Futsal Femenino Río Grande y Futsal de Ushuaia para seguir avanzando en el crecimiento de nuestro deporte. Objetivo prioritario. Prueba de ello ya se han jugado hasta la fecha 5 partidos entre la selección de Ushuaia y el combinado local. Se ha recibido una invitación de Ushuaia para ir a jugar una serie de encuentros en los próximos días a la capital de la provincia.
6. Se han establecido contactos formales con las Federaciones de Futsal de la Patagonia para integrarnos más y mejor. Prueba de ello es la invitación que se recibió por parte de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Río Gallegos.
7. Se ha colaborado con la Municipalidad de Río Grande, canal 13 de la provincia, la agencia de publicidad y demás personas, que están llevando adelante el proyecto del primer programa de televisión abierta en la Patagonia, para difundir el Futsal. El mismo se llama «Tiempo de Futsal» y tiene como objetivo la difusión y el análisis de nuestros equipos. Somos la única disciplina que va a contar con tal cobertura durante todo el año 2.007. (todos los martes a partir de las 21:00 por canal 13 de nuestra ciudad).
8. Se ha colaborado con los diseñadores y los periodistas que presentaron el proyecto, para el lanzamiento de la primera pagina web en la Patagonia dedicada pura y exclusivamente a la disciplina del futsal. ( www.futsalriogrande.com.ar ). En donde se analizan, día a día, todas las novedades deportivas y también las institucionales del ámbito de nuestra Federación.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: