30.4.07

Se Va o No se Va?

Hasta la madrugada de este lunes, en su intimidad, Pablo Cobian analizo la posibilidad de su renuncia al frente del seleccionado de Río Grande. Si lo hace debreia hacerlo rápido y así darle libertad a la dirigencia para que este mismo lunes designe al nuevo DT, rumbo al argentino de selecciones. La preocupación llego hasta el mismísimo Intendente Jorge Martín, que sueña con entregarle la Copa de Campeón al capitán del seleccionado local. Y ahí varios candidatos que esperan el llamado urgente de parte de la dirigencia… Acá un informe sobre la incertidumbre que se vive sobre el seleccionado.

Fracaso
En noviembre pasado en Rosario cuando no paso la primera fase, primera derrota de Río Grande en el Gigante de Chacra II ante Ushuaia, derrota el sábado por la noche 9-6, goleada el domingo al mediodía por 12-5. Malhumor en el plantel. Agresiones verbales de jugadores al DT, entre los mismos jugadores, producto de los malos resultados. Todos condimentos, para que en el ambiente del futsal, solo se hable de la inminente renuncia o alejamiento del DT Pablo Cobian.
El cambio de DT no es ninguna locura. O´Higgins participó de la División de Honor 2005 que se jugó en Río Grande y todo se armo 4 días antes del inicio del torneo, cuando llamaron de urgencia a Mario Cachirilo Oyarzún.
Los dirigentes, por respeto y sabiendo que tan solo faltan pocos días para el domingo 13 de mayo, públicamente no hablan del tema, pero en todos lados muestran su preocupación por este tema.
Aunque el mayor golpe se dio en la tarde del domingo, cuando el propio Intendente Jorge Martin se interiorizó del tema y dijo que el tema de la designación del DT es exclusividad de los dirigentes: Es que en noviembre, Cobian volvió a ganar esta pulseada, porque recibió el guiño desde la Agencia de Deportes y ahí estaba el micro, los horarios en el Poli, utilizar el Centro Deportivo y muchas cosas que favorecen a la preparación previa. De lo contrario, otro hubiera sido la persona elegida.
Por supuesto, que el municipio es el principal auspiciante del argentino y el malestar del final de la semana pasada fue total: Cuando se confirmo que los jugadores de la Selecicón Argentina no participaran del evento y ahí se cayó la base de Mendoza, Comodoro Rivadavia y varios jugadores más. Sobre todo que Víctor Veron y Facundo Perpetto, tienen mínimas chances de jugar el argentino, siempre y cuando tengan intensiones de disputar el Mundial en septiembre próximo con la selección Argentina de futsal…
Con Cobian como DT o Cobian renunciando, este lunes ahí varias personas que ya se pusieron el traje de Candidato…a DT o Bomberos para apagar el Incendio sobran: El Tano Hernández, Cachirilo Oyarzún, Alberto Díaz, Guata Navarro, Chinchu Kovacic y hasta el nombre del Chueco Loncon, suenan en el ambiente salonista.
Aunque en la noche del domingo, la fórmula de Cachi-Guata, fue la que más sonó, sabiendo que son ídolos locales y tienen suficiente espalda para agarrar la selección y recibir el respaldo del pueblo salonista.
Será un lunes de multiples rumores y muchísimas reuniones y consulta.

Fuente: Futsal de Río Grande

No hay comentarios.: