4.4.07

Se Evaluaria en Estos Días la Sancion al Jugador de Real

RIO GRANDE.- En la habitual reunión semanal de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG), exclusiva para los clubes que militan en la Primera División A, se recibió anoche el informe del árbitro Darío López, quien fuera agredido el pasado sábado 31 de marzo por el jugador Bruno Hernández (Real Madrid), a los 11' del encuentro en el que su equipo enfrentaba a Escuela Argentina, por la primera fecha del certamen.
La violenta acción se produjo cuando el juez estaba a punto de mostrarle la tarjeta roja, luego de sancionarlo con una segunda amonestación. Inmediatamente el hombre de la Asociación Riograndense de Arbitros de Fútbol (ARGAF) suspendió el cotejo, y precipitó la postergación de los dos partidos previstos para el domingo en la misma cancha del Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».
La misma terna (que incluía a Jorge Salazar y Manuel Masculín) era la encargada de dirigir ambos juegos, y en forma anticipada habían dicho que no iban a presentarse. Y tampoco lo hicieron sus compañeros, en solidaridad con López.
Hoy, cuando se reuna el Tribunal de Disciplina de la Liga, se decidirá la suerte del volante de Real Madrid, el primer representante de la entidad futbolística en un Campeonato del Interior (Torneo Argentino C).
Por su parte, se programó la continuidad de la competencia, y quedó para más adelante la disputa de dos de los restantes partidos de la fecha inaugural (Estrella Austral-Instituto La Misión y AFIRG-Aeroclub Tolhuin). Con respecto a Escuela Argentina-Real Madrid, habrá que esperar la decisión del Tribunal para efectuar su reprogramación.
El sábado, en el Centro Deportivo debutarán Trejo Noel y Estrella Austral, desde las 16:00. A primera hora (14:00) abrirá la jornada un duelo por la Primera B.
Al día siguiente, Instituto La Misión-Real Madrid se medirán a las 14:00, en el céntrico escenario, y a segundo turno lo harán Defensores de Almagro-AFIRG. En Tolhuin, a partir de las 15:00, cotejarán el local Aeroclub y O’Higgins. Tendrá fecha libre Escuela Argentina.

Sin alcohol
Consultado el presidente de la Liga Julio Heredia acerca del informe arbitral, éste contestó que «dice lo que se vio en la cancha, no hay nada fuera de lo común. El Tribunal de Disciplina ahora tendrá que resolver, pienso que pasado mañana (por el jueves) tendremos el veredicto».
Otro tema que ocupó un espacio destacado en la reunión de Comisión Directiva y de delegados (no estaban todos presentes) fue el del alcohol en las canchas: «está prohibido terminantemente el ingreso de bebidas alcohólicas a las canchas, los clubes cuyos hinchas incurran en esa falta van a ser sancionados. Vamos a tener que coordinar ese tema con la Policía», anunció el dirigente.
Precisamente los efectivos policiales que se presentaron tanto el sábado y el domingo en la cancha de la avenida Belgrano, como los que estuvieron el segundo día en la cancha del club San Martín, donde se jugó la primera fecha de la B, no resultaron una carga económica para la Liga. «Por ahora ellos también están colaborando, todos tenemos que poner el hombro para que esto vaya creciendo: los dirigentes, los jugadores, los clubes y principalmente la gente de Gobierno y Municipalidad, que hasta acá nos están dando una mano, y espero que nos sigan ayudando. Todos estamos haciendo lo posible para que ésto siga creciendo».
A partir del próximo fin de semana se comenzará a cobrar un seguro de espectador, una de las obligatoriedades que exige la Asociación del Fútbol Argentino para todas sus Ligas. El costo -mínimo- será tratado por la Comisión Directiva liguista.
Por su parte, Aeroclub Tolhuin será local en la cancha ubicada en el centro de la provincia, siempre que las condiciones de ese terreno permitan la práctica deportiva. Es decir que cada catorce días un equipo de nuestra ciudad deberá cubrir los 120 kilómetros para cumplir con la programación.
«Presentaremos una nota a la Agencia Municipal de Deportes o bien a la Subsecretaría de Deportes de la provincia para ver si conseguimos ese traslado», expresó Heredia, al tiempo que agregó que «a la gente de Tolhuin se le exigió las mismas condiciones de seguridad que tenemos acá, tanto para los árbitros como para los jugadores. Queremos que todo sea una fiesta».
Entretanto, hoy -a las 20:00, en la cancha del club San Martín- se reunirán los delegados de la Primera B, y se armará la programación de esa división. Como ya mencionáramos, uno de los cotejos irá el sábado, a las 14:00, en el Centro Deportivo Municipal, y los dos restantes el domingo, en el rectángulo de la calle José Ingenieros y Ricardo Rojas.

Fechas de la Primera "A"
1ra. fecha (31/3-1/4)
Defensores de Almagro 0-0 O’Higgins
Escuela Argentina susp. Real Madrid
Estrella Austral post. Instituto la Misión
AFIRG vs. Aeroclub Tolhuin
Libre: Trejo Noel

2da. fecha (7-8/4)
Sab. 7 16:00 Trejo Noel vs. Estrella Austral
Dom. 8 14:00 Instituto La Misión vs. Real Madrid
Dom. 8 15:00 Aeroclub Tolhuin vs. O’Higgins
Dom. 8 16:00 Defensores de Almagro vs. AFIRG
Libre: Escuela Argentina

3ra. fecha (14-15/4)
Instituto La Misión vs. Defensores de Almagro
Escuela Argentina vs. Trejo Noel
Estrella Austral vs. Real Madrid
O’Higgins vs. AFIRG
Libre: Aeroclub Tolhuin

4ta. fecha (21-22/4)
AFIRG vs. Instituto La Misión
Defensores de Almagro vs. Trejo Noel
O’Higgins vs. Escuela Argentina
Aeroclub Tolhuin vs. Real Madrid
Libre: Estrella Austral

5ta. fecha (28-29/4)
Estrella Austral vs. O’Higgins
Trejo Noel vs. Aeroclub Tolhuin
AFIRG vs. Real Madrid
Defensores de Almagro vs. Escuela Argentina
Libre: Instituto La Misión

6ta. fecha (5-6/5)
AFIRG vs. Estrella Austral
Trejo Noel vs. O’Higgins
Aeroclub Tolhuin vs. Defensores de Almagro
Escuela Argentina vs. Instituto La Misión
Libre: Real Madrid

7ma. fecha (12-13/5)
Estrella Austral vs. Aeroclub Tolhuin
Defensores de Almagro vs. Real Madrid
AFIRG vs. Escuela Argentina
Trejo Noel vs. Instituto La Misión
Libre: O’Higgins

8va. fecha (19-20/5)
Escuela Argentina vs. Estrella Austral
Aeroclub Tolhuin vs. Instituto La Misión
O’Higgins vs. Real Madrid
AFIRG vs. Trejo Noel
Libre: Defensores de Almagro

9na. fecha (26-27/5)
Escuela Argentina vs. Aeroclub Tolhuin
Estrella Austral vs. Defensores de Almagro
O’Higgins vs. Instituto La Misión
Real Madrid vs. Trejo Noel
Libre: AFIRG

Nota: los días de disputa de cada fecha son estimativos. Cuando se menciona en primer término a Aeroclub Tolhuin, el encuentro se jugará en esa localidad, siempre que lo permita el estado de la cancha.

No hay comentarios.: