17.4.07

Roberto Alurralde(El Tío) se retira reprochando.
RIO GRANDE.- La sangre llegó al río. Anoche en las habituales reuniones de delegados de clubes que componen la Federación Fueguina de Futsal siguieron tratándose temas delicados que han separado a la Comisión Directiva de los clubes locales, y la mayor sorpresa fue la notificación del Club Real Madrid de dar un paso al costado en esta temporada 2007, leyó bien, no participar más con todos sus equipos.
El club de Chacra en total desacuerdo con la forma de trabajar de la Triple F había presentado una nota el día viernes solicitando no ser programados por dos semanas, peor al ver el revuelo que llegó después en el Club Sportivo, anoche primero pidió que se fuera toda la conducción, y al no recibir la respuesta esperada, Carlos Hernández y Roberto Alurralde responsables de la institución, decidieron sacar los equipos de la competencia.
Alurralde con lágrimas en los ojos abandonó el recinto, sabía que más de 120 chicos pueden quedar sin jugar en la temporada, a menos que otras instituciones los fiche, sabía que la decisión era la más dura que podían tomar y la que menos querían llevar adelante, aunque al estar tan en contra de los actos que se han suscitando en la Federación, ellos no desean participar más.
Además hay otra lectura, Real Madrid es un club que le cuesta todo el doble, y a partir de éste año que el ingreso por jugador es muy elevado económicamente, también se le estaba haciendo cuesta arriba poder afrontar las obligaciones contraídas, ellos deben abonar más de 4.000 pesos de inscripción, sin contar después los gastos de arbitraje y los gastos internos que demanda cualquier institución.
Una vez que se retiró el delegado de Real Madrid, el asombro no permitía continuar la reunión, hasta que el tesorero de la Triple F, Sergio Mamaní solicitó no continuar discutiendo las diferentes posturas hasta tanto pudieran ver que se puede hacer con la institución que había tomado la decisión de retirarse, en el ánimo de la Comisión Directiva no entra la chance de perder a semejante club, por ello en conjunto con las demás instituciones, intentarán terciar y poder cambiarla decisión del Tano Hernández, que en definitiva es el que toma las mayores determinaciones en el club de Chacra.
Anoche, todas las notificaciones que había elevado la Federación local quedaron sin efecto, es decir que las sanciones económicas que se habían entregado en el club Sportivo no hay que tenerlas en cuenta, borraron otra vez una desprolijidad interna, incluso el club Filial River Plate presentó una nota aceptando que habían mal incluido un jugador ante San Martín y que estaba bien que se le quitasen los dos puntos al final de la primera fase, una determinación que ya había sido firmada por la Triple F en un primer momento, y que después ellos mismos la desestimaron y metieron a los demás clubes en la bolsa. Ahora los pasos a seguir se tratarán el miércoles en el Sportivo dado que la reunión pasó a un cuarto intermedio.
Estas marchas y contramarchas no le hacen bien a la disciplina, tomar medidas antipáticas sin consensuarlas debidamente, no hacen más que alejar a los clubes de la Federación, todos estaban molestos anoche, aunque sólo uno tenía la clara decisión de pedir la renuncia de la Comisión Directiva, el resto molesta y todo, saben que dialogando se puede llegar a un entendimiento, mientras tanto, la pelota sigue parada.

También Afuera de la Copa de Honor
Al retirarse de a Federació, Real Madrid quedaría automaticamente fuera de la Copa de Honor 07 a la caul habia accedido al haber clasificado a la semifinal en el 06.

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: