1.4.07

Agrediareon al Árbitro y se Suspendió el Partido

El árbitro Dario Lopez se retira del partido custodiado por la policia.
RIO GRANDE.- Varios inconvenientes se suscitaron en la víspera, en el arranque de la segunda parte de la temporada 2006/2007 de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG). Pero el más relevante ocurrió en el partido de fondo de Primera División programado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
Cuando transcurrían apenas once minutos, el árbitro Darío López le mostró la segunda tarjeta amarilla (la anterior había sido tan solo un minuto antes) a Bruno Hernández, y antes que el juez sacara a relucir el plástico rojo, inexplicablemnte el volante del elenco campeón le propinó un golpe de puño con su mano derecha.
Totalmente indefenso, López cayó al suelo e inmediatamente ingresaron al campo de juego los policías dispuestos por la autoridad. Hubo un arremolinamiento de los jugadores sin que la situación pasara a mayores, aunque la decisión ya estaba tomada por parte del hombre de la Argaf: la suspensión del encuentro.
Tras permanecer unos minutos en el terreno, la terna arbitral (la completaban Jorge Salazar y Manuel Masculín) se dirigió al vestuario para retirar sus pertenencias y luego se retiró de la cancha, siempre con el grupo de policías a su alrededor.
El informe que presentará López en el transcurso de la semana seguramente provocará la inhabilitación por varias temporadas de uno de los símbolos del primer campeón de ésta Liga.

Palabras de López
«Veo que el jugador (Bruno Hernández) le da un codazo a un rival, lo amonesto de nuevo, la anterior amarilla había sido por una jugada brusca. Cuando estaba por mostrarle la tarjeta roja, él reacciona, se ve que no le enseñan modales o qué. No atiné a defenderme porque no vi lo que estaba haciendo en ese momento. Lamentablemente lo tuve expulsar y él reaccionó pegándome una trompada, un golpe de puño».
López añadió que «los árbitros queremos colaborar en todo sentido, los jugadores tienen que tomar conciencia que los árbitros mañana también trabajamos, tenemos chicos, somos iguales que ellos, nada más que nos ponemos diferentes camisetas y tratamos de conducir un juego. No entiendo cómo un jugador a los 5 minutos viene y te pega una piña».
Consultado acerca de si arbitrarán hoy, el juez agredido indicó que «no, no, tenía que arbitrar y no lo voy a hacer. Con ésto dudo de seguir arbitrando, ya me pegaron una vez, ahora pasa ésto».

El partido
A pesar que Real Madrid tenía el viento en contra en la primera mitad de juego, en apenas siete minutos contó con cuatro claras ocasiones para abrir el marcador.
Iban 42 segundos cuando Julián Ortíz recibió libre, y pisando el área grande remató débil ante la salida de Juan Bogado, quien tapó el remate.
Otra vez lo buscaron al centrodelantero, a los 5', y éste apuntó con certeza, desde la medialuna, tirándose Bogado a su derecha para evitar la caída de su valla. Del rebote, el propio Ortiz mandó un centro que tuvo com destinatario de Jonatan Barraza, cuyo posterior tiro salió cerca del palo izquierdo, con el arquero fuera de acción.
Con Gabriel Hernández como lanzador por derecha (sus pases se filtraban entre la pareja de centrales), los amarillos llegaban con insistencia a la zona de peligro. La última vez que los blanquicelestes pasaron zozobra fue a los 7': tras una recuperación de Huaracán, Ortiz disparó débilmente y Bogado atajó el balón.

Síntesis
Escuela Argentina: Juan Bogado; Matías Rivero, Jorge Cárdenas, Emiliano Marcovecchio y David Pereyra; Pablo Alfonso, Sebastián Dónovan y Daniel Fernández; Sergio Heredia, Emanuel Urlacher (capitán) y Pablo Bogado. Entrenador: Américo Herrán. Suplentes: Jorge Martínez, Fabián Ruiz, Juan Córdoba y Santiago Fernández.
Real Madrid: Cristian Zamorano; Rubén Camos (capitán), Aníbal Olivera y Antonio Gariboto; Gabriel Hernández, Bruno Hernández, Luciano Petrone y Julián Gamarra; Jonatan Barraza, Julián Ortiz y Roberto Huaracán. Entrenador: Carlos Hernández. Suplentes: Jeremías Perpetto, Sergio Fuentes, Jonatan Barraza y Marcelo Acosta.
Arbitro: Darío López.
Asistentes: Jorge Salazar y Manuel Masculín.
Incidencias: 11' expulsado Bruno Hernández (Real Madrid), por doble amarilla; 12' López suspende el encuentro al ser agredido por el jugador expulsado.

*En el partido que abrió la jornada, igualaron a cero O’Higgins y Defensores de Almagro (mañana ampliaremos).

No hay comentarios.: