23.5.07

Cobian Dejo la Selección

El ex Dt de la Selección de Río Grande: Pablo Cobian.
La selección de Río Grande, reciente campeona del XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal, se ha quedado sin entrenador; Pablo Cobián decidió dar un paso al costado tal cual había prometido antes de la competición, ni siquiera el título alcanzado lo ha hecho cambiar de idea. Las razones no han sido las críticas recibidas en el último tiempo, sino el tiempo que le ha robado a la familia y la presión que fue dirigir de local a una selección con tanta historia.

RIO GRANDE.- Tras alcanzar el campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal con el elenco de Río Grande, el entrenador Pablo Cobián dio un paso al costado, renunció a su cargo pese a que no tenía fecha de dimisión, mucho menos ahora que acababa de lograr el sexto título para Tierra del Fuego.
Cobián confirmó su alejamiento en el programa Fair Play que va por Aire Libre 96.3 a las 19:00 tras una extensa nota donde él fue el único invitado para dialogar sobre la vuelta Olímpica del fin de semana pasado.
El adiestrador había anunciado previo al inicio del campeonato que sin importar el resultado final, iba a dejar su cargo, cosa que cumplió pese a la obtención del título y en donde la nueva comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal no quiere que Cobián deje su cargo, ya que hacía mucho tiempo que un elenco de Río Grande no se coronaba como el mejor del país, desde el 2003 para ser más exactos.
Una de las principales razones por las cuales deja el cargo ha sido por la cantidad de tiempo que le robó a su familia, y al ser consultado por si las críticas que había recibido habían influido en su determinación, el entrenador aseguró que no, es más, lo fortalecieron al igual que al resto del plantel.
Hasta el año próximo la Selección local no tendrá ningún tipo de compromiso, por lo que habrá tiempo para buscar nuevos entrenadores, aunque como ocurre siempre ya se están tirando los primeros nombres a la palestra, como el Pofe Alberto Díaz, el Tano Hernandez, Guata Navarro, Chachi Oyarzun o los resientes campeones Gustavo Torres y Pache Barrientos que ya han hablado de formar una dupla para más adelante.

Fuente: Aire Libre

No hay comentarios.: