7.5.07

Perpetto y Veron en la Duda

Los dos jugadores fueguinos.
Los jugadores Facundo Perpetto y Víctor Verón van a Buenos Aires en busca de sus pasaportes para viajar a Colombia junto a la Selección Argentina de Futsal. Ambos quieren jugar el Argentino de Selecciones Mayores en Río Grande, pero desde el cuerpo técnico nacional le han negado la autorización. ¿Podrán ser parte de los dos eventos?

RIO GRANDE.- En las primeras horas del martes los dos jugadores que son parte de la Federación Fueguina de Futsal y tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Schlebusch de la Selección Argentina, viajarán a Buenos Aires para obtener los pasaportes que les abra la puerta al amistoso de Colombia y la gran chance de disputar el Mundial 2007 a llevarse a cabo en el país.
Facundo Perpetto y Víctor Verón parten con el sueño de estar en Cartagena de Indias y poder ser parte de los doce jugadores que jugarán el Mundial; aunque también con la tristeza de no poder intervenir en la Selección de Río Grande que desde el próximo domingo 13 de mayo comienza a jugar en casa la chance de volver a ser campeón nacional.
Los jugadores se mostraron cautos a la hora de las declaraciones, dado que ellos saben que tienen un compromiso con la gente de la Filial River Plate, entidad que los contrató para disputar los eventos locales y nacionales y que tiene como presidente a César Vargas, el mismo que preside la Federación Fueguina de Futsal; hombre que ya manifestó que la prioridad hasta el 19 de mayo es la selección local.
Al ser consultados los dos valores confirmaron que en la última concentración de la preselección argentina en Comodoro Rivadavia, el técnico de Casino Club ya le manifestó a todos los jugadores presentes que estaban imposibilitados de disputar el Argentino de Selecciones en Tierra del Fuego para evitar lesiones en la alta competencia; porque si bien cualquiera está propenso a lesionarse en cualquier orden de la vida diaria, corren más riesgos cuando la actividad es mayor, y se sabe lo que significa jugar un nacional de selecciones.
De todas maneras, desde la cúpula de Río Grande intentarán por todas las vías mantener un contacto con la gente del cuerpo técnico del seleccionado nacional para que los dos talentos -que son clave en el esquema del entrenador Pablo Cobián- puedan jugar hasta el miércoles 16 inclusive, y que en las primeras horas del jueves 17 embarquen a Buenos Aires donde comenzará una mini concentración previo al viaje de Colombia que está pautado para el domingo 20 de éste mes.
Los jugadores están en el medio de la disputa, está claro que si es por ello quieren disputar los tres compromisos, el Argentino en casa, el amistoso en Colombia y obviamente el Mundial en Mendoza, aunque no depende de ellos.
Quizá éste pasaje a Colombia signifique el pasaporte al Mundial, aunque queda una pregunta por responder, ¿también tendrán impedimentos para jugar la División de Honor en el norte de Chubut?
Y aquí sí habrá conflicto en caso que esto suceda, dado que Filial River Plate está haciendo un gran esfuerzo para poder contar con ambos jugadores en su plantel y querrá a toda costa que defiendan los colores millonarios; para ello se está preparando desde mediados de febrero y sólo paró por el trabajo del seleccionado riograndense.
¿Qué puede llegar a ocurrir en los próximos días cuando se reúnan las partes?, nadie lo sabe, habrá que esperar; pero lo cierto es que los dos jugadores de la Filial son demasiado importantes para los distintos entrenadores que los disputan.

Viajan y retornan a la Isla
Perpetto y Verón viajan el martes a la madrugada rumbo a Buenos Aires, tramitan los pasaportes con un gestor, y regresan a la Isla en las primeras horas del jueves; allí sabrán si juegan el Argentino antes de viajar a Colombia

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: