19.5.07

Río Grande y Ushuaia, los Dos Mejores de Argentina

Ni en los más locos sueños de aquellos pioneros del Futsal fueguino pudieron pensar que alguna vez las dos selecciones de las localidades más importantes de la provincia iban a definir un Campeonato Argentino; y hoy es una realidad, Río Grande que eliminó a Mar del Plata 8-4 y Ushuaia que hizo lo propio con Mendoza 5-3, irán éste sábado a las 22:00 por el máximo trofeo del país. La organización ya está preocupada por la gran cantidad de espectadores que no se querrán perder el cotejo decisivo. Las entradas estarán a la venta desde las 15:00. Además, habra una dupla arbritral bien fueguina: Julio Alday(Río Grande) y Sergio Aguirre(Ushuaia).
El festejo desenfrenado de los jugadores
e hinchas de Río Grande luego del partido.

RIO GRANDE.- En un hecho sin precedentes, las selecciones de Río Grande y Ushuaia definirán un campeonato nacional, será la XXXI Edición del Argentino de Selecciones Mayores que se está desarrollando en esta localidad.
Y lo que todos esperaban se cumplió, que los dos elencos fueguinos lleguen a la definición, por lo que se espera un lleno total en el Polideportivo de Chacra II, es más, no se sabe dónde ubicarán a la gente, no sólo la local que ha llenado el recinto noche a noche, sino las 300 personas que estiman llegar desde Ushuaia y saldrian de allí en colectivos y autos a las 13:00 para alentar a su equipo, en otras palabras, el Gigante de Chacra II quedará muy chico.
La gran final entre los dos elencos de Tierra del Fuego está pautado para las 22:00, aunque previo desde las 19:00 se jugará el partido por el tercer puesto y a continuación, a las 20:30 habrá un gran show musical con un reconocido artista nacional.
El quinteto inicial de los ultimos dos partidos.
Río Grande eliminó al campeón
En un duro cotejo, los dueños de casa se quedaron con la victoria nada más ni nada menos que ante Mar del Plata, el campeón que entregó su corona a un elenco que lo superó de principio a fin y que se fue aplaudido por la gante local que entendió que había dejado la vida antes de caer por un merecido 8-4.
Desde un principio, los locales con los goles importantes de Matías Chávez y Víctor Verón se adelantaron en el marcador y a partir que fueron pasando los minutos y absorbiendo algunas respuestas del rival, se fueron consolidando y cuando menos lo esperaba el rival, quedaron 5-2 arriba, lo que le permitió manejar el trámite del primer tiempo.
En la segunda etapa, los marplatenses salieron a jugarse la vida, vender cara su derrota, y está bien y era lógico, eran los actuales campeones y no iban a entregar tan fácil su corona.
Sin embargo cuando quisieron reaccionar en la segunda etapa, otra vez Verón y Chávez pegaron en los momentos justos cuando el rival amagaba una reacción, y con el 8-4 a su favor pudieron pinchar la pelota, tanto que a cinco minutos del final ingresaron a la cancha muchos jugadores con aire para aguantar los segundos finales, y con mucho sacrificio y sin tantos lujos, alcanzaron el pasaporte a la final ante el rival de toda la vida.
Los titutlares de Ushuaia ayer ante Mendoza.
Ushuaia tuvo paciencia para ser finalista
El famoso round de estudio duró más de los esperado, casi diez minutos donde ninguna de las dos selecciones se lastimó, al no haber visto demasiados videos de unos y otros, fue lógico ver tanto estudio previo.
Y todo se rompió cuando el arquero Korzenowski pegó desde su campo y la pelota tras rozar en un defensor rival, descolocó a Grigera para abrir el marcador. Ushuaia no tenía reacción ante un equipo que lo esperaba muy bien en defensa, sin embargo un error en la salida, le permitió al Chelo Sánchez igualar el partido antes de irse al descanso.
No bien comenzó el segundo tiempo, los capitalinos pegaron primero, tras otro error en la salida por el medio, Ushuaia le metió una contra terrible que Darío Parafioritti terminó en gol, y como si esto fuera poco, Juan José Bareiro se contra y tras dejar sin opción al arquero, puso el 3-1, una ventaja que supo administrar hasta llegar al 5-3 final con el cual festejaron en el círculo del campo de juego.

Fuente: Aire Libre

No hay comentarios.: