25.5.07

Morresi en Río Grande

Luis Vazques, Claudio Morresi,
Marcelo Chames y Raul Araya.


RIO GRANDE.- El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, junto al subsecretario de Deporte Social de la Nación, Marcelo Chames, el director nacional de Deporte Social, Raúl Araya y el subsecretario de Deportes y Juventud Provincial, Luis Vázquez, presentaron formalmente en la ciudad de Río Grande los programas nacionales que en la materia implementa el Gobierno de la Nación.
El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el salón del IPRA de esta ciudad, y participaron además autoridades del Poder Ejecutivo, así como presidentes de entidades y federaciones deportivas y deportistas riograndenses.
Luis Vázquez dio la bienvenida a los visitantes y a los dirigentes de las asociaciones deportivas que se hicieron presentes, así como al titular del PAMI en Tierra del Fuego, Ricardo Furlan: «Estoy muy orgulloso, porque darle la bienvenida al Secretario de Deportes de la Nación es darle la bienvenida a la política de deporte federal, del deporte social y el deporte en general, que está llevando adelante nuestro Presidente, Néstor Kirchner» dijo el funcionario provincial.
Para Vázquez esta etapa se trata de «comenzar a trabajar de una forma coherente y en una integración nacional. Esta responsabilidad significa que cada centavo que la Nación invierte en el deporte tiene que llegar a los beneficiarios directos». Y en tal sentido agregó, para concluir, que «nuestra misión es mejorar cada cosa que nos llega, con responsabilidad».
En tanto, Morresi recordó su última visita a la provincia cuando «con la diputada Rosana Bertone estuvimos aquí charlando con muchos dirigentes de clubes y gente allegada a los deportes y trabajamos en los apoyos económicos para todos los clubes que habían acercado la documentación necesaria para que desde Nación los pudiéramos acompañar».
Luego el Secretario de Estado resaltó el hecho de que «más de 300 chicos de Tierra del Fuego participaron en los Juegos Evita 2006», y aseguró que en esa experiencia, a la que calificó de «única», los chicos fueguinos «se llevaron imágenes imborrables, amistades que van a perdurar durante toda su vida». En ese aspecto consideró que el resultado fue «crecer deportivamente y ejercer esos valores también en la vida».
«Este año hemos vuelto -continuó Claudio Morresi-, tuvimos una reunión muy importante con el Gobernador Hugo Cóccaro, para los programas que vamos a implementar».
Tras manifestarse «inmensamente contento de estar acá», puso de relieve la gestión que recientemente iniciara el subsecretario Fueguino Luis Vázquez: «Sé que con Luis, a quien conocemos desde hace muchísimo tiempo, habrá un salto en calidad muy importante en el deporte de Tierra del Fuego, habrá una relación mucho más directa con Nación».
Finalmente, y antes de dar paso a la proyección de un video sobre los históricos Juegos Evita, Morresi anheló que «ojalá esas medallas que vemos en los pechos de nuestros atletas, chicos de Tierra del Fuego dentro de 5 ó 6 años estén participando en estos eventos y puedan representar a la Argentina en cualquier lugar del mundo».Félix Polo hace entrega de un presente
al Secretario Claudio Morresi.


Seguidamente, los funcionarios de Nación, auxiliados por una composición de imágenes en Power Point, explicaron a los presentes sobre la implementación de los programas nacionales: Programa Promotores Deportivos, para la formación de jóvenes para el desarrollo de actividades que cooperen con el mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte y la actividad física; Programa Deporte y Salud, relacionado con la lucha contra el sedentarismo, obesidad y actividad física, deporte y asma, diabetes, tercera edad y actividad física para cardíacos y transplantados; Programa Nuestro Club, de colaboración con los organismos deportivos de base para que cumplan su misión y función en el marco comunitario; y Programa Centros de Desarrollo Deportivo Regional, que apunta básicamente a la gestión articulada entre la Secretaría y las administraciones provinciales y las federaciones nacionales y locales, tendiente a lograr un crecimiento de un 10% de participación en instancias deportivas nacionales de jóvenes provenientes de provincias que no sean Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba ni Capital Federal.
Para este último programa, se potenciarán en Tierra del Fuego disciplinas de montaña como andinismo y esquí y deportes invernales en general, entre ellos especialmente el patinaje sobre hielo.
Debemos recordar que Claudio Morresi fue un conocido jugador del fútbol Agentino en la decada del 80', entre otros equipos jugo en River Plate donde hizo una tremenda dupla con el Principe Enzo Francéscoli y fue campeón del mundo.

Fuente: El Sureño y Futbol Fueguino

No hay comentarios.: