18.5.07

Río Grande y Ushuaia siguen en carrera en el actual Campeonato Argentino se Selecciones Mayores de Futsal, los primeros eliminaron a Rosario, un viejo verdugo fueguino, y los segundos despidieron a Punta Arenas. Los dos resultados fueron muy apretados. Mendoza que dejó afuera de su quinta final consecutiva a Comodoro Rivadavia, y Mar del Plata que quiere seguir reinando y dejó fuera de carrera a Capital Federal, son los restantes semifinalistas.

RIO GRANDE.- Los dos elencos de Tierra del Fuego se metieron en las semifinales del XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal y sueñan con chocar entre sí en la gran final del día sábado. Río Grande eliminó a Rosario, uno de sus verdugos por 4-3, mientras que Ushuaia se llevó un susto antes de despedir 5-4 a la gente de Punta Arenas.
A primera hora el conjunto de Mendoza había eliminado 3-2 a Comodoro Rivadavia, Mar del Plata que es el actual campeón había dejado atrás a Capital Federal por 6-3 y luego vino la clasificación de los dos conjuntos fueguinos.
A Ushuaia no le salieron las cosas, sin embargo sigue ganando y avanzando que es lo importante, y si bien sufrió más de la cuenta, era claro favorito para avanzar de fase tras haber conquistado el número uno en la primera etapa del certamen.
Pero lo más emotivo se vivió al cierre de la jornada con la victoria de Río Grande sobre Rosario, igual de apretada que el encuentro anterior, pero entre sí hay una historia particular de muchos años de competencia, y en los últimos años la supremacía naranja era evidente de la mano de Juan José Capillo, sin embargo esta vez los locales se hicieron fuertes, dieron vuelta en tres oportunidades el marcador y terminaron defendiendo de gran forma el gol de diferencia que supieron conseguir al finalizar la primera etapa.
En el complemento el tanteador no se modificó, por ello cuando sonó el pitazo final la alegría fue inmensa por parte de los anfitriones y de la gran cantidad de público que copó las instalaciones del Carlos Margalot.
Este viernes se juegan las semifinales, a primera hora lo harán Ushuaia ante Mendoza (20:00) y desde las 22:00 lo estarán haciendo Río Grande y Mar del Plata.

Río Grande 4 – 3 Rosario
Río Grande: Matías Chávez (3) y Víctor Verón.
Rosario: Juan José López, Gonzalo Paglia y Lucas Testoni.
Incidencias: descalificado por doble amarilla Facundo Perpetto en el primer tiempo. Azul directa para Salvador Abdo y Gonzalo Paglia en Rosario.

Mar del Plata 6 – 3 Capital Federal
Arbitros: Darío Brusadín (Ushuaia) y Néstor Castillo (Río Grande).
Mar del Plata: Oscar Durutovich (2), Ariel Fernández (2), Damián Escalada y Gregorio Salazar.
Capital Federal: Ariel Valesi, Juan García y Augusto Passolini.
Arbitros: Darío Brusadín (Ushuaia) y Néstor Castillo (Río Grande).
Primer tiempo: Mar del Plata 2-1.
Incidencias: No se registraron.

Mendoza 3 – 2 Chubut Sur
Goles: Mendoza: Jonathan Gallegos (2) y Roberto Gómez.
Chubut Sur: Martín Subiabre y Gustavo Vivar.
Arbitros: Sergio Aguirre (Ushuaia) y Alejandro Bucal (Rosario).
Primer tiempo: Empate 2-2.
Incidencias: No se registraron.

Ushuaia 5 – 4 Punta Arena
Ushuaia: Marcelo Ullúa (2), Andrés Maragaño, Marcelo Sánchez y Juan José Bareiro. Punta Arenas: Eduardo Cárcamo (2), Claudio Torres y Julio Cruz.
Arbitros: Alejandro Giampietri (Mendoza) y Gerardo Delgado (Río Gallegos).

Fuente: Aire Libre

No hay comentarios.: