2.5.07

Se Supenderia la Copa de Oro pero No la de Plata

Tras la reunión de Federación Fueguina de Futsal en forma conjunta con los delegados de los clubes que la componen, se determinó que esta será la última programación para los equipos de primera división que disputen la Copa de Oro debido la presentación como local del Seleccionado Mayor de Futsal. Los elencos de la Copa de Plata solicitaron seguir en competencia durante la semana entrante.

RIO GRANDE.- El lunes por la noche se desarrolló una nueva reunión por parte de la Federación Fueguina de Futsal y los dirigentes deportivos, donde lo más importante fue la confirmación que esta será la ultima semana de competencia para los elencos que juegan la Copa de Oro y que son los que aportan jugadores a la Selección local.
La medida ha sido adoptada por los dirigentes locales para iniciar la recta final con vistas al XXXI Campeonato Argentino de Selecciones Mayores a jugarse en esta ciudad del 13 al 19 de mayo y evitar así que a una semana del inicio del certamen ningún jugador sufra una lesión por alta competencia.
Y para la máxima divisional, se destaca el cotejos que jugarán esta noche QRU y Real Madrid (ver aparte) por la Copa de Oro, el viernes lo harán Acher e Instituto-JUF por la Copa de Plata, todos los cotejos en el Muriel.
El sábado pero en el gimnasio Jorge Muriel jugarán O’Higgins y San Martín por la Copa de Oro, mientras que el domingo habrá una doble jornada con los cotejos entre Filial River Plate y 9 de Octubre, y Tolhuin ante Sportivo.

La Copa de Plata no se pararía
En la reunión del pasado lunes no asistieron a la misma los dos máximos referentes de la Triple F, nos referimos a César Vargas y Wilson Palacios, por lo que el pedido de siete de los ocho elencos que juegan la Copa de Plata no tuvo eco.
Instituto-JUF, Sportivo, Defensores de Almagro, Mutual y Tolhuin solicitaron seguir jugando su campeonato, que no se suspenda el de ellos durante la próxima semana, aunque habrá que ver qué deciden mientras se juegue el Argentino, es poco probable que alguien se quiera perder el máximo torneo de selecciones.
Todo hace indicar que de poder jugar en el Muriel y en el Club San Martín, el certamen no debería suspenderse si así es la intención de los clubes.
Por su parte, la gente de Instituto-JUF quiso saber si todos aquellos clubes que fueron notificados de sanciones económicas ya las habían cancelado, restando aún el pago de Filial River Plate por sus malas inclusiones en divisiones formativas cuando utilizó jugadores de Sportivo.
Además, San Martín solicitó por escrito reducir la pena que tiene que purgar su entrenador Claudio Antonio, y si bien el Tribunal de Disciplina no lo ha realizado en forma escrita, ya se sabe que no tendrá eco la solicitud, dado que el adiestrador incurrió en dos faltas desde la tribuna en lo que va del año y eso lo dejaría sin chance de sentarse un mes antes en el banco Santo.

Posiciones - Copa de Oro
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Real Amarillo 4 2 2 0 0 22 12
2º O’Higgins Celeste 4 2 2 0 0 95
3º Filial River Plate (*) 2 1 1 0 0116
4º 9 de Octubre 2 1 1 0 0 7 5
5º O’Higgins 0 1 0 0 1 0 1
6º QRU 0 2 0 0 2 14 17
7º San Martín 0 1 0 0 1 6 11
8º Real Madrid 0 2 0 0 2 8 20
(*) le descontarán dos puntos al finalizar la primera etapa.

Goleadores - Copa de Oro
Damián Barría QRU 8
Pablo Verón Real Madrid Amarillo 8
Jonathan Barraza Real Madrid Amarillo 3
Oscar Cuba Filial River Plate 3
Pablo Díaz Real Madrid Amarillo 3
Jonathan Mieri Real Madrid Amarillo 3
Fabián Suárez O’Higgins Celeste 3
Marcelo Ayala QRU 2
Franco Barrientos O’Higgins Celeste 2
Sergio Barrios San Martín 2
Diego González 9 de Octubre 2
Sergio Graneros Filial River Plate 2
Luciano Petrone Real Madrid Amarillo 2
Diego Rodríguez 9 de Octubre 2
Camilo Sánchez 9 de Octubre 2
Víctor Verón Filial River Plate 2

Fuente: El Sureño

No hay comentarios.: