11.5.07

Tatu Robles, Presidente de la Liga Infantil

RIO GRANDE.- Finalizada la primera temporada deportiva de la Liga Infantil de Fútbol Fueguino el Syreño considero oportuno entrevistar al presidente del ente matriz y a la vez técnico del Club Sportivo, principal promotor para la creación de la referida Liga que comenzó a dar los primeros pasos en el deporte riograndense, en una actividad tan popular y apasionante como lo es el fútbol.
Comenzamos preguntándole sobre los primeros pasos de la LIFFU y si está conforme con lo realizado, por lo que Alejandro «Tatu» Robles nos dijo: «Sí efectivamente, comenzamos con trece equipos en seis divisiones y terminamos con la misma cantidad de clubes sin tener que lamentar la deserción de ninguno; en definitiva estoy muy conforme, teníamos grandes expectativas al comienzo del certamen, pero felizmente todo anduvo muy bien».
Le comentamos que la temporada fue destacable por la disciplina implementada en los futbolistas infantiles y juveniles, y Tatú nos respondió: «En ese sentido no hubo ningún problema porque los chicos colaboraron con el certamen. Entendieron cómo eran las reglas de juego, cuál era la idea de la LIFFU y como Ud. dice, finalizó sin ningún tipo de problema, no hubo que lamentar por algún incidente fuera de lo normal; pero bueno, somos conscientes que estamos trabajando con chicos y uno apunta a eso, a que este tipo de campeonatos y encuentros sean de ésta manera, para darle mayor credibilidad lo que es el fútbol en nuestra provincia y nosotros estamos implementándolo con los chicos».
Con respecto a los horarios -que no eran los adecuados- y a veces al mal tiempo que obstaculizó las jornadas, las que igualmente se vieron acompañadas por un buen marco de público: «En ese sentido estoy agradecido a los padres, tíos. primos, abuelos, que siempre estuvieron acompañando a los chicos, en definitiva a todos los parientes que, de alguna manera nos dieron el espaldarazo, sabiendo que lo que estábamos haciendo era por primera vez y en ese sentido agradecido a los padres, por lo que Ud. dice, los horarios no eran los más aconsejables; la gente estuvo, acompañó, felicitó a los directivos de la organización y eso nos alienta para seguir superándonos, hace que uno le retribuya esto a los padres con éste tipo de certamen».
La LIFFU se formó con un grupo de personas conocidas que abraza ésta actividad con mucho cariño y que viene apoyando al fútbol infantil desde hace bastante tiempo, no es así, para lo que Tatú puntualizó: «Sí, efectivamente, estuvo Héctor Vargas de Escuela 23, Jaime Barría de Escuela Argentina, Darío Suero del JUF, la Sra. Cristina Medina de Karyen, David Vejar de J. J. Solís, Domingo Torres de Filial River, de paso no me quiero olvidar de ninguno; pero contamos con un buen acompañamiento de los dirigentes de los clubes que fue fundamental, para ello fue necesario el acompañamiento de los chicos y de los padres para poder llegar a feliz término».
Consultado sobre los proyectos de la LIFFU de ahora en adelante, el Presidente acotó: «La idea es no descuidarnos de la 89 que supuestamente es la categoría que tendría que dejar éste año para que pueda subir la categoría 95, estamos evaluando poder hacer una Sub 17, Sub 18 o Sub 20, pero eso seguramente lo veremos una vez que retornemos a la actividad del fútbol; en unos meses más decidiremos qué haremos con esa categoría. Pero la idea es seguir dándole competencia a los chicos que consideramos es lo único que les está haciendo falta en la provincia».
Tenemos entendido que se han conformado los seleccionados de las distintas categorías, ¿es para participar en algún certamen?
«En todas las categorías de la LIFFU tienen a su seleccionador desde la categoría 94 hasta la 89; la idea nuestra es darle competencia con los chicos de Ushuaia, ver si lo hacemos con los equipos campeones o con las selecciones, esas son decisiones que tenemos que definirlas ésta semana y en lo que respecta a los proyectos de la Liga, lo que tenemos hoy en mente es terminar con la documentación a presentar para lograr la Personería Jurídica; eso nos permitiría gestionar ante el gobierno o la municipalidad algún terreno para que sea pura y exclusivamente nuestro; de esa forma lograremos desarrollar nuestros campeonatos y no tener que estar pidiendo a otras instituciones el espacio físico que ya está adjudicado».
Sin dudas que tienen ambiciosos proyectos para ésta entidad que ya dio muestra de la responsabilidad y seriedad con que se la encaró, haciendo un aporte valiosísimo que nutre al fútbol local; una especie de cantera de futuros crack; para finalizar nos comentó «Sí, estamos viendo si nos sumamos a la Liga Oficial de Fútbol, que eso sería una idea fantástica; ya estuvimos reunidos manteniendo una charla con parte de la Comisión Directiva de la entidad madre así le damos continuidad deportiva a los juveniles; son decisiones que tienen que aprobar los dirigentes de la Liga Oficial, si nos aceptan o no; caso contrario, si tenemos una respuesta negativa, seguiremos trabajando para crecer con el mismo afán y el entusiasmo de siempre, porque insisto, a los chicos les falta competencia porque calidad tienen, juego tienen, en lo técnico y en lo táctico lo asimilan bastante bien. Por último quiero agradecer en lo personal a mi familia que siempre estuvo acompañándome y dándome una mano; a los clubes que desde el primer momento me brindaron todo su apoyo, a todos los políticos que tienen las armas necesarias para que esto funcione, caso del Ing. Martín, el Gobierno provincial, el IPRA, los legisladores, el concejal «Pipo» Rodríguez, la concejal María Paz y de todos que de una manera u otra hicieron realidad ésta Liga Infantil»; de nuestra parte, el agradecimiento a los miembros de la Comisión Directiva, cuerpo técnico y árbitros por la loable iniciativa de crear la Liga Infantil de Fútbol Fueguina que sirve de contención para los niños y adolescentes en el más popular de los deportes; a la vez sirve de incentivo en la entrega de premios a realizarse ésta noche a las 21:00 en los salones del Club Sportivo, que sea una verdadera fiesta, ¡qué la disfruten..! Nada más que Uds. se la merecen ¡FELICITACIONES LIFFU!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala varios dediquen el tiempo a los pibes como hase este señor no lo conosco pero dios quiera le de fuerzas para continuar... Jose Armando

Anónimo dijo...

Ojala varios dediquen el tiempo a los pibes como hase este señor no lo conosco pero dios quiera le de fuerzas para continuar... Jose Armando