27.5.07

10º Fecha del Fútbol Ushuaiense

Casi un susto para el Campeón Juventud del Sur que perdía al cabo del 1er. tiempo por 2 a 0. Pero con más actitud en el 2do. tiempo dió vuelta el resultado, con gran actuación y golazos de los Araucanía 2006 y bombazo terrible de Víctor Moyano desde fuera del área. El marcador final fué de 4 a 2. Mutual Banco fué contundente y goleó a la U.O.M.

Toda la programación del día viernes y parte del sábado, que correspondía a las Divisiones Inferiores, fueron suspendidas con buen criterio, debido a la nevizca que caía desde temprano y al frío reinante. Hasta que no estén, los cambiadores o vestuarios próximos a inaugurarse y además para resguardar la salud de los chicos.

Al fin se jugó, con algo de nieve, con un piso que absorbió muy bien y que también esa nieve no quedo escarchada. Partidos, con mucha rapidez de la pelota y la poca nieve que impedía el buen trato del balón.
El 1er. partido del sábado que da inicio a la 10ma. fecha del Torneo Oficial Temporada 2007, Mutual Banco, con la reaparición de varias de sus juveniles figuras goleó claramente a los metalúrgicos de la U.O.M. La única oportunidad que tuvo la U.O.M. fué un mal rechazo de un defensor de Mutual e igualó el partido en 1, por bando. A partir de allí ante el buen manejo de su mediocampo (Bordillón -golazo mediante- Osuna y Zapata), lograron entrelazar sus líneas y por sobre todo con sus delanteros y la figura, otra vez el "CHELO" Sánchez Marcelo -2 goles-. Un cabezazo impecable tras un centro que conectó Franco Muñoz. A partir de allí todo fue para Mutual Banco, que goleó, ganó y gustó; por un claro 6 a 1, prendiéndose en el 3er. lote de equipos que persiguen al puntero e invicto Arturo Prat.
El segundo partido de la jornada, Los Cuervos del Fin del Mundo durante el primer tiempo dieron cátedra, sacrificio y una aptitud física envidiable y ganaban claramente por 2 a 0. Un centro al área y apareció solo el temible goleador Franco Llamas. El manija de este juvenil equipo, Fuentes Emanuel estaba enchufado y distribuía con criterio el balón, para habilitar a sus delanteros. En un contragolpe velocísimo, dejando a toda la defensa a contrapié, viene el 2do. gol a través de Zazzarini. Lo inexplicable para el equipo Campeón Juventud del Sur, ya que Los Cuervos contaban con un hombre menos tras la expulsión de Proz Maximiliano; no le encontraban la vuelta al partido. Pases imprecisos, mucho traslado de balón y sin contundencia en su ataque. Lo que más llamaba la atención era la falta de actitud y como que el campeón no entendía lo que estaba sucediendo.
Comienzo del 2do. tiempo y empieza otro partido de parte de Juventud del Sur, se notó el cambio de actitud que solicitó en el entretiempo su Director Técnico (más presión en la salida, correr todas y juego más asociado entrelíneas). Casi a los 3 minutos descuenta Juventud y empieza a llevárselo por delante a los chicos de Los Cuervos. Centros al área y corners ejecutados por Francisco Martínez, que casi siempre eran medio gol. Entra en la desesperación toda la defensa de Los Cuervos y empiezan a despejar todo. Con tal mala fortuna que siempre caía en los pies de los jugadores de Juventud del Sur, que iba, presionaba e iba de vuelta, tratando de descontar. Con un corner a favor de los campeones, no despeja bien la defensa y le queda a metros del área grande y Víctor Moyano con un terrible bombazo, descuenta. Ahí empieza la desesperación de los chicos ya que se metieron casi todos atrás a defender y contragolpear; grueso error táctico. Otro corner a favor de Juventud del Sur y se eleva el Araucanía Claudio Zentner, conecta de cabeza y verdadero golazo al ángulo. Empate en 2.
El campeón no podía dejar puntos en el camino y ya empezaron a inquietar sus delanteros, más la presión asfixiante del mediocampo, más los tiros libres o corners, se empezaba a palpitar la ventaja a favor del campeón. Por presencia física y jugadores habituados a jugar finales, el campeón empezó a jugarlo como lo es. Faltas innecesarias al borde del área (tal vez por desesperación o falta de manejo del partido) de parte de Los Cuervos y tiro libre favorable al campeón y golazo al ángulo del Araucanía Francisco Martínez y se desata la alegría. Pues se daba vuelta un partido que a priori era imposible de ganar, si no se jugaba como jugó el campeón en el 1er. tiempo.
Pero el campeón Juventud del Sur, fue por más, y eso que hubo una sola acción muy favorable a los Cuervos que evitó el arquero Mauro Rodríguez, achicando el ángulo de disparo de Franco Llamas. Llegó la frutilla del postre, tras varios toques entre los Araucanía Zentner Claudio y Martínez Francisco, que con velocidad y precisión en el disparo convierte el definitivo 4 a 2. Partido liquidado y Juventud del Sur, tras los pasos del actual puntero del certamen Arturo Prat.

Viernes 25 de Mayo 2007
Séptima División (suspendidos)

10:00 hs. Los Cuervos vs. El Porvenir

11:05 hs. Argentinos del Sur vs. H.A.F.

12:10 hs. Güemes vs. Ateneo "B".

13:15 hs. Los Andes Jrs. vs. Los Cuervos "A".

14:20 hs. Juventud del Sur vs. Ateneo "A".

15:25 hs. Lasserre F.C. vs. Mutual Luz y Fuerza.

16.30 hs. Les Eclaireus vs. U.O.M.

Sábado 26 de Mayo 2007
Sexta División (suspendidos)
10:15 hs. Güemes vs. H.A.F.

11:30 hs. Arturo Prat vs. U.O.M.
12:45 hs. Los Andes Jrs. vs. Juventud del Sur.

Primera "A"
14.00 hs. U.O.M. (1) vs. Mutual Banco.(6)
16:00 hs. Los Cuervos (2) vs. Juventud del Sur. (4)

Domingo 27 de Mayo 2007
Primera "A"

10:00 hs. El Porvenir vs. Los Andes Jrs.
12:00 hs. Arturo Prat vs. Libertad.
14:00 hs. Deportivo Unión vs. Les Eclaireus.

16:00 hs. Juventud Unida vs. Centro Galicia.

No hay comentarios.: