7.5.07

Filial River 15 - 6 9 de Octubre

Cuba Define ante la salida de Herrera.
Filial River Plate venció a 9 de Octubre de Tolhuin por 15 a 6 y quedó como uno de los punteros de la Copa de Oro del certamen Apertura de Futsal en primera división. En el primer tiempo le costó mucho al conjunto Millonario superar a la visita, sin embargo en la segunda etapa encontró la llave del candado que le había puesto el rival y terminó jugando a gran nivel y floreándose en el Polideportivo de Chacra II.

RIO GRANDE.- Anoche se cerró una nueva fecha correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Apertura de Futsal, y Filial River Plate vapuleó a 9 de Octubre por 15 a 6 tras una primera etapa pareja e intensa y un complemento que por momentos estuvo de más por la gran superioridad exhibida por el ganador.
El choque prometía mucho, quizás por ello hubo una buena concurrencia al Polideportivo de Chacra II, y la verdad que por lo visto a lo largo de la primera etapa, los dos elencos cumplieron con creces a esas expectativas que se habían creado.
Los Millonarios metieron de movida a un elenco muy competitivo, con Sebastián Caballero en el arco -hoy arquero de la Selección Argentina-, más cuatro jugadores que están entrenando a full con la selección local, Víctor Verón, Oscar Cuba, Osvaldo Chamorro y Cristian Cantero.
A semejante equipo, Katita Uribe paró muy bien a su equipo, hizo hombre en tres cuartos de cancha, mandó a los hermanos Walter y Diego González sobre Verón y Cuba respectivamente para evitar salidas claras, mientras que Diego Rodríguez y Camilo Sánchez tomaban a los delanteros rivales según por el sector que vinieran.
Así el desarrollo de los primeros minutos fueron duros, trabados hasta que los Millonarios acertaron un contragolpe y Cuba tuvo tiempo para pensar dónde ubicar el balón.
9 de Octubre sintió el gol, tanto que un minuto más tarde dejaron venir a Chamorro y éste le pegó al ver que nadie le salía para decretar el 2-0.
Los Mediterráneos reaccionaron a la salida de un lateral que Sánchez efectuó largo para la aparición por sorpresa de Rodríguez que venció sin problemas al arquero y puso su equipo otra vez en partido.
Pasaron muchos minutos con el 2-1, fue el momento de la visita donde tuvo dos situaciones clarísimas para igualar las acciones pero las malas definiciones de sus delanteros y el poste en una oportunidad le negó el empate y como respuesta, encontró dos contragolpes del rival que pusieron el cotejo 4-1, el último una joyita de Verón que saliendo por el medio, descargó al córner donde pivoteaba Graneros y éste se la devolvió cerca del punto penal para que sentenciara a Herrera.
De pelota parada complicaba el equipo de Uribe, primero a la salida de un tiro libre que Rodríguez le dio duro, y sobre el final un tiro castigo le permitieron a los de Tolhuin acercarse en el marcador, pero en su afán de llegar a la igualdad, se toparon con dos goles de Elbis Coihuin que sentenciaron la primera etapa 6-3.
El complemento fue todo de la Banda, el parate enfrió mucho al plantel del Corazón de la Isla, y de movida el rival puso en jaque al adversario, un nuevo tanto de Coihuin, dos de Chamorro y uno de Verón dejaron las cosas 9-4 -hubo un descuento de Alex Rush- y ya era cosa juzgada.
9 de Octubre se derrumbó físicamente, ya nadie podía parar las salidas en velocidad de los jugadores rivales, no podían tomar los laterales que llegaban una y otra vez a posición de gol, encima con una singular puntería por parte de Chamorro y Cantero que se cansaron de festejar.
Con el 13-4 y con siete minutos por jugar, los árbitros debieron dar por culminado el match tal cual corre en el Básquetbol cuando la diferencia es abrumadora, pero aún el Futsal no lo contempla, por lo que hubo tiempo para ver dos goles más de los visitantes que decoraron el resultado final.
Con esta victoria, Filial River Plate se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, más allá que al final de esta etapa clasificatoria sufrirá el descuento de dos unidades, dejando en claro que tiene mucho equipo, anoche vapuleó a los Mediterráneos y sin la presencia de Facundo Perpetto y Matías Chávez entre otros, dejó más que claro que es el gran candidato al título.

Sintesis
Filial River Plate: Sebastián Caballero; Víctor Verón, Oscar Alfredo Cuba, Osvaldo Chamorro y Cristian Cantero. Fi. Sergio Graneros, Elbis Coihuin, Javier Romero, Gustavo Torres y Raúl Pereyra. DT: Alejandro Navarro.
9 de Octubre: Cristian Herrera; Camilo Sánchez, Diego Rodríguez, Walter González y Diego González. Fi. Sebastián Sibauti, Diego Zapata, Cristian Benítez, Martín Jastrezbsky, David Rockenbach. DT: Ricardo Uribe.
Arbitros: Manuel Alvarez y Néstor Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: Filial River Plate: Cristian Cantero (4), Osvaldo Chamorro (3), Elbis Coihuin (3), Oscar Cuba (2), Víctor Verón (2) y Javier Romero.
Primer tiempo: Filial River Plate 6-3.
Incidencias: Descalificado por doble amarilla Sebastián Caballero en Filial River Plate.

Posiciones - Copa de OrO
(*) le descontarán dos a River puntos al finalizar la primera etapa.

Goleadores - Copa de Oro

Damián Barría QRU 8
Pablo Verón Real Madrid Amarillo 8
Cristian Cantero Filial River Plate 5
Oscar Cuba Filial River Plate 5
Diego Rodríguez 9 de Octubre 5
Cristian Alday San Martín 4
Osvaldo Chamorro Filial River Plate 4
Nazareno Dávoli O’Higgins 4
Víctor Verón Filial River Plate 4
Jonathan Barraza Real Madrid Amarillo 3
Elbis Coihuin Filial River Plate 3
Pablo Díaz Real Madrid Amarillo 3
Héctor Godoy San Martín 3
Jonathan Mieri Real Madrid Amarillo 3
Camilo Sánchez 9 de Octubre 3
Fabián Suárez O’Higgins Celeste 3
Marcelo Ayala QRU 2
Franco Barrientos O’Higgins Celeste 2
Sergio Barrios San Martín 2
Gonzalo Gómez San Martín 2
Diego González 9 de Octubre 2
Sergio Graneros Filial River Plate 2
David Pereyra O’Higgins 2
Luciano Petrone Real Madrid Amarillo 2
Javier Romero Filial River Plate 2

No hay comentarios.: