11.5.07

Mar del Plata Parte a Río Grande

El Conjunto que buscará el bicampeonato.
Este viernes por la tarde la Selección Marplatense de Futsal viajará rumbo a Tierra del Fuego donde defenderá el título obtenido el año pasado aunque sin el mismo DT y con la ausencia de Fabián Banegas. Compartirá la Zona B con Comodoro Rivadavia, Misiones y Punta Arenas.

MARCADEPORTIVA.COM - Finalmente llegó el momento de defender el título. Desde siempre hubo que viajar en búsqueda de ser protagonistas, pero ahora la historia es distinta porque Mar del Plata será la Selección a la que todos le quieren ganar por ser el campeón Argentino del año 2006.
Este viernes la Selección Marplatense emprenderá su viaje a la provincia de Tierra del Fuego donde se realizará el certamen 2007, teniendo como sede Río Grande y Ushuaia. El Director Técnico será Pablo Díaz, ya que tal como adelantara Marcadeportiva.com, Pablo Artuso, el entrenador del año pasado está abocado a su trabajo en la Selección Nacional que participará en el Mundial de Mendoza en el próximo mes de septiembre; en la misma situación se encuentra Fabián Banegas que no estará en el Argentino.
La lista de los 12 jugadores convocados se dio a conocer el pasado martes y los elegidos para representar a la "Roja" Marplatense serán: David Almada, Gastón Dineiro, Daniel Desiderio, Gregorio Salazar, Damián Escalada, Eduardo De Grau, Pablo Martínez, Hernán Méndez, Oscar Durutovich, Darío Fernández, Gabriel Bergamín y Santiago Offidani. El equipo mantiene la base del año pasado y tendrá a 3 de sus jugadores más importantes (Martínez, Méndez y Fernández).
El equipo de Pablo Díaz, formará parte de la Zona B y jugará contra Comodoro Rivadavia, Misiones y Punta Arenas. El rival más difícil serán los mismos sureños que en las últimas horas cambió de técnico también ante la renuncia de Jorge Méndez, quien sacó campeón a Comodoro en 2005 y lo llevó a la final en el 2006, donde perdió con Mar del Plata.
El problema más importante que tendrá este torneo es que no contará con jugadores y entrenadores que fueron citados para el Mundial y en consecuencia, varios de los equipos fuertes perdieron sus máximos jugadores. De todos modos, otra vez será duro poder llegar al sueño del bi-campeonato. El camino comienza el domingo y la ilusión está intacta.

Árbitro de Mar del Plata
Una vez más, la ciudad tendrá un árbitro en el Campeonato Argentino y como el año pasado será Javier Bermani quien viajará con la delegación. De cada Federación o Asociación viaja el mejor juez y en este caso fue elegido una vez más el marplatense.

Fuente: Futsal de Río Grande

No hay comentarios.: