18.5.07

Juegos EpaDe, Comienza el Fútbol Fueguino

RIO GRANDE.- En Neuquén comenzó en la víspera la segunda etapa de los II Juegos Patagónicos, que lleva adelante el Ente Patagonia Deportiva (EPaDe). De acuerdo al informe que gentilmente nos suministró Ricardo Galasso, del matutino La Mañana de Neuquén, el equipo de fútbol (sub 16) de Tierra del Fuego hará su presentación a las 10:30, frente a Santa Cruz, en la cancha del Centro de Empleados de Comercio, y desde las 16:30 se medirá con el local, que ayer goleó por 3-0 a los santacruceños, en el marco de la zona A.
Los verdes neuquinos se pusieron en ventaja con un gol de Mauro Cisneros, en el primer tiempo, y completaron la goleada con las anotaciones de Luciano Gatti y Sebastián Riquelme, en el complemento. Por la zona B, en Independiente, Chubut goleó por 5-1 a La Pampa. Hoy jugarán La Pampa-Río Negro (10:30) y Río Negro-Chubut (16:30).
El ciclismo (sub 16) se disputó en la cercana Centenario, donde Santa Cruz, Neuquén y La Pampa fueron los mejores en la contrarreloj por equipos (10 kilómetros), corrida entre la primera rotonda y la cabina de peaje. Hoy (14:00) habrá 60 kilómetros en ruta, con largada en la primera rotonda. El lote se trasladará hacia el lago Mari Menuco hasta cumplir 28 kilómetros, desde dónde emprenderán el retorno al punto de partida. Ese mismo circuito fue utilizado en 2003, cuando se disputó en esa provincia del Comahue los XII Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía.
En la programación prevista para hoy también harán su presentación los atletas con discapacidad que por primera vez sumarán puntos para la clasificación general. La cita es a las 9:00 en la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela de Colonia Valentina, mientras que el sábado competirán en natación, en la pileta del CEF Nº 1.

No hay comentarios.: